Ganancias de Grupo Argos crecieron 38% en el tercer trimestre
La República / El tercer trimestre del año dejó buenos resultados para el Grupo Argos. La holding, representante de Cemargos, Celsia y Odinsa, alcanzó una utilidad neta de $452.000 millones, lo que le representó un crecimiento de 38% frente a los mismos resultados del año pasado.

Los ingresos operacionales, a su vez, presentaron balance positivo, pues de acuerdo al informe publicado mediante la Superintendencia Financiera, la organización alcanzó ventas por $4 billones durante este último trimestre lo que, en términos generales, se tradujo en un crecimiento de 20%.

Para Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, la estrategia de la compañía a largo plazo tuvo los mejores resultados. "Nos complace presentar al mercado unos buenos resultados en este tercer trimestre, no solo del "holding" sino de todos nuestros negocios, que son fruto de la definición de una estrategia de largo plazo, ejecutada con disciplina y consistencia", aclaró.

Frente a estas cifras la empresa también señaló que el crecimiento de ingresos, según el porcentaje de participación, fue de 253% "gracias a la venta de Compas y a la valorización de los lotes del negocio inmobiliario en el país".

Por su parte, el Ebitda consolidado entre julio y septiembre superó $1,2 billones, lo que tradujo un crecimiento de 28% frente al mismo periodo reportado el año pasado.

Es importante destacar que dentro de su portafolio de servicios, Celsia, del sector de energía, fue la filial con mayores ingresos, pues cerró el tercer trimestre con $785.000 millones en ventas; seguido de Odinsa con $200.000 millones en ingresos; y finalmente Cementos Argos y sus negocios inmobiliarios.

Ganancias de Grupo Argos crecieron 38% en el tercer trimestre

Con Información de La República

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar