COLOMBIA: Con arte, los hinchas dan ejemplo de convivencia
El Colombiano / En el deprimido de San Juan con la 80 se inició la previa del clásico entre hinchas de Nacional y Medellín. Las dos fanaticadas plasmaron expresiones artísticas de sus equipos, pero lo mejor es que ambos murales están uno al lado del otro en un llamado a la convivencia. Esta vez el duelo fue con trazos de pinturas, con brochazos de creatividad; acá no hubo violencia ni insultos.

Felipe Muñoz, de la barra Los Del Sur (que el 25 de noviembre celebrará 20 años con un concierto en el Atanasio), indica que esta iniciativa fue de los seguidores de ambos clubes. "Le pedimos a la Alcaldía que nos regalara unos espacios bien simbólicos y nos permitiera intervenirlos de forma artística". Y los pintaron al mismo tiempo. "Estuvimos juntos con los pelaos del DIM , cada uno haciendo su ejercicio de identidad".

Santiago Suárez , miembro de la Rexixtenxia Norte, asegura que esta labor hay que trasladarla a los barrios. "La rivalidad no puede ir más allá de lo deportivo, se debe expresar de manera sana y alejada de la violencia; se puede amar al equipo del que uno es hincha, pero respetar al otro". Así, como esta iniciativa, se perfila el espíritu del clásico paisa, el sábado.

COLOMBIA: Con arte, los hinchas dan ejemplo de convivencia

Con Información de El Colombiano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar