Paro en todos los bancos públicos a partir de las 16 horas
Caras y Caretas / A las 16 horas comenzará el paro de los funcionarios de la banca oficial -República, Hipotecario, de Seguros, Central y Agencia Nacional de Vivienda-, para participar en la movilización frente al Parlamento. La atención al público en casas centrales y agencias cesará a las 15.

El Parlamento considerará hoy la reestructura del Banco de la República, la cuál es rechazada por los trabajadores. El BROU plantea el cierre y fusión de tres agencias en Montevideo y la reducción horaria en varias localidades del interior.

Los bancarios se concentrarán en la agencia que ocupen este miércoles y desde allí marcharán hacia el Palacio Legislativo, explicó a Caras y Caretas Portal el dirigente del Sector Banca Oficial de AEBU, Matías Arbizu. El martes no hubo ocupaciones.

Las autoridades del BROU anunciaron semanas atrás una reestructura que comprende, entre otras, la fusión de la agencia Mercado Modelo con Unión, trasladando al personal y los servicios. Además, proponen reducir el horario de atención en algunas localidades del interior pasando de cinco a dos o tres días en la semana.

Paro en todos los bancos públicos a partir de las 16 horas

Con Información de Caras y Caretas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar