Obispo emprendió última Visita Pastoral de 2017
Diario La Costa / En una atmósfera de júbilo, Monseñor Saúl Figueroa Albornoz fue recibido por fieles que se congregaron en las afueras del colegio "Sagrado Corazón de Jesús", a primera hora de este martes. Tras la bienvenida, efectuaron una procesión hasta la Catedral San José, donde se dio apertura oficial a la última Visita Pastoral del Obispo de la Diócesis de Puerto Cabello durante 2017.

Ya en el emblemático templo, el máximo representante de la Iglesia Católica del litoral carabobeño rezó las laudes junto a miembros de la aludida parroquia, además, disfrutó actos culturales preparados por niños y adultos de modo especial para esta ocasión. Eran aproximadamente las 10:00 de la mañana, cuando el pastor comenzó su recorrido por diversas instituciones públicas y privadas del perímetro.

Agencias aduanales, centros comerciales, restaurantes, bancos y entidades estatales (como Seniat y Bolipuertos) se incluyeron en el itinerario diurno de Mons. Figueroa Albornoz. En tanto, María Daniela Díaz de Betancourt lo recibió en la Casa de la Cultura, donde el director de la Escuela Municipal de Música "Augusto Brandt", Juan Lamper, junto a algunos alumnos, dispusieron el ambiente armonioso con piezas como "Venezuela", "Polo Margariteño" y "Mi Puerto Cabello".

"La idea es visitar, bendecir y orar por cada una de estas empresas (…) El mensaje es la unión, la fraternidad y la esperanza, sobre todo, porque dado los momentos tan difíciles que estamos viviendo no conviene acentuar los aspectos negativos, que los hay por supuesto, pero a partir de la experiencia cristiana vivir la esperanza para resolver los problemas", expuso el Obispo quien indicó que no por ser la última Visita Pastoral del año es la menos importante.

Para la tarde de ayer, se estimaba que el líder religioso arribara a otras instituciones como Capitanía de Puerto, Universidad Panamericana del Puerto, Concejo Municipal y Policía Municipal, posteriormente, celebraría la Santa Misa en la iglesia Nuestra Señora del Rosario a las 5:30 pm. Pasadas las 7:00 pm sostendría una reunión con las familias en Catedral.

 

Cronograma

Hoy las visitas se extenderán a otros espacios como el Teatro Municipal, el Centro de Hemodiálisis, establecimientos comerciales y supermercados localizados en la calle Bolívar y sus alrededores, la sede de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil, así como diferentes recintos educativos de la zona.

Mañana, Mons. Figueroa Albornoz compartirá con las personas que hacen vida en los C.C. Consolidado y Plaza City, residencias La Sultana, Monaca, gimnasio cubierto "Manuel Antonio Peñaloza", Edificio Azul, entre otros lugares.

Elevaron plegarias en empresas del centro citadino Procesionaron desde Sagrado Corazón de Jesús a Catedral / Foto: Cortesía Obispo emprendió última Visita Pastoral de 2017

Con Información de Diario La Costa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar