Cierran la carretera para exigir medicinas contra el paludismo
La Verdad de Maracaibo / Los habitantes de la comunidad El Lebranche, en la entrada de Carúpano, estado Sucre, trancaron hoy el paso vehicular en la carretera nacional Troncal 009, para exigir a la dirección regional de Malariología medicinas contra el paludismo.

Mireya Molina, una de las manifestantes, denunció que en la comunidad el número de personas que se contagian de malaria va en ascenso y que los niños del lugar son los más vulnerables. "Trancamos para que nos escuchen, porque esa gente en Malariología se hacen los locos con nuestros reclamos", dijo.

Los manifestantes, que iniciaron la protesta a las 6.00  de la mañana, exigían la presencia inmediata de Gregorio Alvarado, director regional de Malariología, ente adscrito a la Fundación Regional para la Salud (Fundasalud). Mireya Molina detalló que dos meses atrás, en septiembre, la institución gubernamental anunció fumigaciones en la zona, pero no se realizaron.

Carmelys Reyes, habitante de El Lebranche, enfermó de paludismo hace un mes y una semana. Las autoridades sanitarias solo le suministraron los medicamentos cloroquina y primaquina para tres de los 14 días que requería para eliminar el parásito de su organismo.

La mujer formaba parte del grupo de manifestantes que cerraron la carretera nacional. "De aquí no nos vamos; no queremos más engaños: queremos medicinas y fumigación", advirtió la mujer, según reseñó El Pitazo.

 

 

Cierran la carretera para exigir medicinas contra el paludismo

Con Información de La Verdad de Maracaibo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar