Jorge Rocha, primer samario que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017
El Heraldo / Jorge Alfredo Rocha Olarte, de 21 años, se convirtió este martes en el primer samario en lograr una medalla de oro en la edición XVIII de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

El joven deportista consiguió el mejor puntaje en la prueba de wakerboard, del esquí náutico, que se cumplen en el Club Los Lagartos, en Bogotá.

Durante su participación, Rocha Olarte expuso su talento en esta disciplina, logrando movimientos importantes en la tabla para conseguir figuras, que generaron la admiración de los jueces para superar a sus rivales, y de esta manera, llevarse el metal dorado para la delegación colombiana.

"Gracias a Dios logramos hacer una prueba excelente, que nos ayudó a ocupar el primer puesto para darle una medalla más de oro a Colombia que sigue luchando por el primer lugar de los Bolivarianos", indicó Jorge Rocha, quien a pesar de su corta edad, ha hecho parte desde hace varios años del equipo nacional de esquí náutico, teniendo participación en diferentes eventos internacionales.

Después de la premiación, el samario aprovechó para enviarle un saludo a sus paisanos.

"Este triunfo va para todos los habitantes de Santa Marta, quienes han luchado por ser sede de los Juegos Bolivarianos y lo han logrado, destacándose desde por su hospitalidad", sostuvo.

El otro samario que ya había ganado en Bolivarianos es el exatleta Paulo Villar y fue en el 2001 en Ambato (Ecuador), Armenia (Colombia) 2005 y Sucre (Bolivia) 2009.

Por otra parte, en las competencias femeninas, María José Vélez Arango también se adjudicó el oro. La paisa es recordada en Santa Marta por ser la representante de Medellín en la Fiesta del Mar 2016, donde impuso sus condiciones en las disciplinas náuticas pero no pudo llevarse el quepí del mar.

Jorge Rocha, primer samario que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar