Polémico proyecto de La Serrezuela, en Cartagena, lleva un 75% de avance
El Heraldo / En un 75% avanzan las obras del centro comercial de La Serrezuela. Mientras, las voces de rechazo en contra del proyecto no cesan, y quienes se aduciendo como en el caso de la magistrada y presidenta del Consejo Nacional Electoral y ex directora del Bienestar Familiar, Adelina Covo, que el centro de Cartagena de Indias hay que respetarlo.

El valor total del proyecto está alrededor de los $300.000 millones. A juicio de Covo, lo que se está construyendo es ilegal y está violando de manera flagrante todas las normas previstas para este inmueble, como bien de interés cultural de la nación, así como el Plan de Ordenamiento Territorial de Cartagena.

Para esta semana se espera que el Ministerio de Cultura notifique al Instituto de Patrimonio sobre la decisión de suspender la obra y que tras esta intervención se comprobó que el proyecto de La Serrezuela no se ajusta a lo autorizado.

"La Serrezuela es ilegal, porque al lado de los Bienes de Interés Cultural, no se pueden construir cinco pisos, que además rebasa con creces la altura de la muralla que está exactamente al lado", escribió en su momento Adelina Covo para un medio virtual.

Apertura en septiembre de 2018. Por su parte, Jacques Simhon, subgerente del proyecto centro cultural y comercial La Serrezuela, cuya suspensión fue ordenada por el Ministerio de Cultura contó que la obra lleva un 75% de avance y estiman su apertura para septiembre de 2018. El Ministerio vigila la obra por tratarse de un bien de interés cultural, al ser la primera plaza de toros que tuvo Cartagena, ubicada dentro del Centro Histórico.

La Serrezuela, conocida también como el circo-teatro, fue la primera plaza de toros de La Heroica, hecha en madera. Servía como escenario para conciertos y eventos culturales, y eso busca rescatar el proyecto, puesto que se está haciendo una estructura en madera réplica de la original.

"El circoteatro es un centro de eventos para 1.900 personas. Va a tener cine, arte, teatro, música, eventos deportivos. La idea es que funcione todo el tiempo, como era la Plaza La Serrezuela en el siglo XX. Alrededor se construye un centro gastronómico y comercial", puntualiza Simhon. El valor total del proyecto está alrededor de los $300.000 millones, y la ejecución de obra va en $140.000 millones.

Polémico proyecto de La Serrezuela, en Cartagena, lleva un 75% de avance

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar