COLOMBIA: 38 % creció utilidad neta de Grupo Argos a septiembre
El Colombiano / A 4 billones de pesos ascienden los ingresos del Grupo Argos durante el tercer trimestre del año, un 20 % más frente al registrado en igual lapso de 2016, cuando sumaron 3,4 billones de pesos.

Esos resultados se explican por "la dinámica positiva de todos los negocios" y la venta de su participación en Compas, sociedad operadora de varios terminales marítimos en las costas Caribe y Pacífica.

La matriz de Cementos Argos, Celsia y Odinsa alcanzó un Ebitda de 1,2 billones de pesos (flujo de caja operativo), con una margen Ebitda consolidado del 29 % y un incremento del 28 %. Mientras que el negocio de cemento presentó un Ebitda ajustado de 428 mil millones de pesos, con un margen del 19,5 %.

En cuanto a la utilidad neta consolidada, fue de 452 mil millones de pesos entre julio y septiembre, un aumento del 37 %, con respecto a igual periodo de 2016, cuando registró 158 mil millones de pesos.

"El aporte recibido, tanto en ingresos como en Ebitda que hoy consolidamos, nos permitieron alcanzar 11 billones de pesos en ingresos y 2,9 billones en Ebitda (en lo corrido del año al noveno mes), dijo el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez .

Finalmente, la empresa recordó que respalda la emisión de acciones ordinarias y la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de hasta un 14 % de las acciones de Epsa, anunciada por Celsia.

COLOMBIA: 38 % creció utilidad neta de Grupo Argos a septiembre

Con Información de El Colombiano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar