Canal Isabel II vendería en un año las 13 filiales que tiene en la región
La República / Aunque la intención de vender los 13 activos que tiene la compañía madrileña Canal Isabel II en América Latina se anunció el 12 de marzo de este año, hasta esta semana se conoció que la Junta General de Accionistas aprobó la venta de sus filiales.

Los directivos también dieron a conocer que el proceso de venta, en el que entraría la compañía Triple A, responsable de los servicios públicos de Barranquilla, estaría lista en los próximos 12 a 18 meses.

La compañía aseguró que sus filiales en Latinoamérica le ofrecen un beneficio de aproximadamente US$46,6 millones, por lo que serán dos asesores independientes quienes evaluarán si la venta se hace en bloque o en varios paquetes, cuál será el modelo de la transacción y qué precio tendrán las filiales.

Una vez se realicen las estimaciones, habrá una propuesta de valor y fecha para que el proceso termine entre 2019 y 2021.

El presidente de Canal Isabel II, Ángel Garrido, dijo sobre la venta que la presencia internacional de la compañía se limitará a asistencias técnicas y consultoría sin inversión de capital.

Canal Isabel II vendería en un año las 13 filiales que tiene en la región

Con Información de La República

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar