Hotel El Prado celebra sus 90 años
El Heraldo / El emblemático Hotel El Prado de Barranquilla, distinguido en la ciudad por su toque republicano y tradicional, festeja hoy los 90 años de su primera piedra.

Este acto simbólico fue celebrado un 15 de noviembre de 1927, bajo los lineamientos de don Gregorio Obregón, encargado en ese entonces de poner el primer bloque de cemento para la construcción del complejo hotelero, en la esquina de la calle 70 con carrera 54.

El Prado fue inaugurado en 1930, época en la que se consideró el primer Hotel turístico de América Latina. La obra, construida por el estadounidense Burdette Higgins e ideada por Karl C. Parrish,costó unos $600.000. 

Brilló en la ciudad por ser el primero con una piscina semiolímpica, con baño privado y teléfono en cada una de las 40 habitaciones, por sus pisos ajedrezados que parecen nunca terminar y su elegante toque clásico. 

Hoy, luego de 90 años, el señorial hotel se mantiene como ícono de La Arenosa y como Patrimonio Nacional de Colombia, desde su declaración en 2005.

Actualmente es administrado y operado por la cadena Marriot International, luego de un contrato de concesión entre Fontur y el Consorcio FTP. El chileno Rodrigo Spiniak es su gerente desde abril de este año, y su consigna ha sido "El Prado ha regresado".

Obras de mejoramiento

El Hotel está siendo sometido a distintas obras de mejoramiento y recuperación. Esta semana ya se estrenaron 115 habitaciones.

Los trabajos de reacondicionamiento integran el grupo de mejoras de preinversión que se contemplan en el hotel. Según el contrato, el operador debe inyectar como mínimo $21.300 millones, adicionales a la inversión inicial de $4.800 millones para pagar acreencias laborales. El plazo para cumplir con ese monto, así como las reparaciones, es hasta el 7 de noviembre de 2018.

Hotel El Prado celebra sus 90 años

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar