Estefanía y Mónica, sincronía de oro
El Heraldo / No importó la lluvia, que cayó como a cántaros en el Complejo Acuático de la Villa Bolivariana de Santa Marta, para ver una vez más el dulce rostro de la victoria en las nadadoras colombianas Estefanía Álvarez y Mónica Sarai Arango. Las dos aseguraron dos medallas de oro y suman tres, de tres posibles. Hoy buscarán otro baño dorado con la prueba por equipos.

La modalidad individual, en rutina técnica y libre, fue la primera en disputarse. Arango, con un puntaje total de 154,88, se quedó con la primera casilla. 

La chilena Isidora Letelier (147,11) y la venezolana Lilian Núñez (139,81), tuvieron que conformarse con la medalla de plata y de bronce, respectivamente.

"Para mí fue muy bonito competir acá y recibir la acogida del público. Cuando se logra dar lo máximo en el agua es algo bonito. Este es un deporte completo. Es juntar el ballet con la natación y meterle algo de teatro para venderte al público y a los jueces", destacó Arango, paisa de 25 años.

Luego, junto a Estefanía Álvarez, Arango cosechó el metal dorado en la modalidad dueto. Allí, con un puntaje de 157,00 desplazaron nuevamente a Chile (145,69) y a Venezuela (136,26). Fue una jornada perfecta para las nadadoras antioqueñas.

Estefanía y Mónica, sincronía de oro

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar