Universidad del Rosario firmó acuerdo de cooperación con universidad africana
La República / La Universidad del Rosario firmó un acuerdo de cooperación académica con la Universidad Internacional de Rabat. Este es el primer convenio que firma la institución colombiana con una universidad africana, según lo dio a conocer María Jimena Rodríguez, coordinadora de fomento a la internacionalización de la Universidad del Rosario.

"Es el primer convenio que la Universidad firma con una universidad africana, es algo muy significativo, para la universidad de Rabat también lo es porque es el primer convenio que firman con una universidad de América Latina", señaló.

Este acuerdo interinstitucional busca abrir las posibilidades para que las dos universidades puedan desarrollar acciones de cooperación en temas de movilidad de estudiantes, profesores e incluso de la parte administrativa. "Con este acuerdo podemos intercambiar conocimiento, hacer investigaciones conjuntas, publicaciones e intercambio de herramientas pedagógicas", explicó Rodríguez.

De igual forma Rodríguez, señaló que a partir de la firma del acuerdo ya se pueden empezar a realizar todas las actividades que este incluye, y resaltó que como complemento al Acuerdo Marco de Cooperación, se firmó un acuerdo específico para movilidad de estudiantes que se espera empiece a regir desde el próximo año.

"La idea es promover el acuerdo de movilidad, para que a partir del próximo año  tengamos estudiantes de la Universidad Internacional de Rabat  estudiando en la Universidad del Rosario y viceversa", agregó.

Universidad del Rosario firmó acuerdo de cooperación con universidad africana

Con Información de La República

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar