Evocaron hallazgo de insulina en Día Mundial de la Diabetes
Diario La Costa / Representantes de la Red de Diabetes "Dr. Isidoro Villalobos" del hospital "Dr. Adolfo Prince Lara" honraron las memorias de quienes descubrieron la insulina en 1921: los médicos canadienses Frederick Grant Banting y Charles Best. La fecha de nacimiento de Banting, 14 de noviembre, fue escogida por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud para celebrar el Día Mundial de la Diabetes.

"El 2 de febrero de 1964, el Dr. León Colina Bracho (de Capadare, Falcón) inicia las consultas de diabetes en el municipio Puerto Cabello, en el Hospital ‘Molina Sierra’ del IVSS con apoyo de los médicos Cecilio Montoya, Jesús Zapata y Félix Saavedra, y con respaldo de otros profesionales de la medicina, enfermeras, secretarias como también de los departamentos de Nutrición, Laboratorio, Rayos X, y Control y Estadística".

Así lo recordó el coordinador de relaciones públicas de la antedicha Red, Mario Moreno, quien en nombre de las personas que padecen la mencionada enfermedad, agradeció a los galenos Vielka Ágreda y Germán Saavedra por estar al frente de las consultas en el HAPL y el nosocomio, adscrito al Seguro Social.

"Solicitamos la adquisición de un equipo de resonancia magnética o un tomógrafo que permita una atención más eficaz para los habitantes, trabajadores y estudiantes de Puerto Cabello y Juan José Mora", completó Moreno.

Evocaron hallazgo de insulina en Día Mundial de la Diabetes

Con Información de Diario La Costa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar