COLOMBIA: Triunfo ante China no puede tapar las falencias
El Colombiano / El triunfo 4-0 sobre China le sirvió a Colombia para dejar atrás 5 partidos consecutivos sin victorias. El último festejo había sido el 13 de junio por 4-0 en un fogueo ante Camerún, en España. Después ajustó tres empates (Brasil 1-1, Venezuela 0-0 y Perú 1-1) y dos derrotas (Paraguay 1-2 y Corea del Sur 2-1). Ayer también mejoró la imagen que había dejado ante los coreanos.

Sin embargo, según los expertos, pocos avances se evidenciaron en estos amistosos de cara al Mundial de Rusia.

El técnico tolimense Jorge Luis Bernal dice que José Pekerman siguió sin resolver el tema de los laterales.

"Resulta paradójico que un jugador improvisado en esa posición como Jéfferson Lerma haya sido de lo más destacado, sobre todo, ante China, pero ¿no habrá en Colombia mejores laterales derechos que le puedan pelear la posición a Santiago Arias""

Con él coincide el entrenador antioqueño Hugo Gallego, quien dice que es normal el 4-0 sobre China. "Colombia tenía la obligación de ganar, como también la tenía frente a Corea del Sur. Ese resultado no puede tapar las falencias. Necesita armar equipo y dejó ir a Cristian Zapata , James Rodriguez y Juan G. Cuadrado . A no ser de que no los vaya a tener como titulares en el Mundial, es una decisión válida, de resto es un craso error".

El exdefensor Jorge Bermúdez prefirió ser optimista y dijo que aún hay tiempo para corregir, que por lo menos se puede destacar lo hecho por delanteros como Duván Zapata, Miguel Borja y Carlos Bacca .

"Si nos vamos por lo rescatable es que Falcao sí puede ser reemplazado cuando no esté, o por lo menos, así lo mostraron estos jugadores. Felipe Pardo resultó un buen complemento y me gustó la seguridad de Yerry Mina, al lado de Dávinson Sánchez . Seguro que todavía falta un lateral izquierdo del nivel de Fabra (Frank), pero prefiero mirar el futuro de manera positiva".

Para el exdelantero Juan Pablo Ángel lo mejor de esta gira fue tener reunido el grupo. "Que estuvieran juntos, interactuaran y compartieran, siempre será una ganancia. Pero para los próximos amistosos creo que se deben buscar rivales de mayor peso. No es lo mismo sumar minutos de competencia con los dos rivales a los que se enfrentó que con otros de mayor categoría".

Los próximos amistosos Fifa serán en marzo de 2018.

COLOMBIA: Triunfo ante China no puede tapar las falencias

Con Información de El Colombiano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar