El Heraldo / El técnico José Pékerman terminó conforme con la muestra futbolística de Colombia en el amistoso de ayer frente a China, con triunfo para la Amarilla 4-0. El seleccionador nacional valoró la respuesta de sus dirigidos tras una derrota y calificó de justo el resultado.

"Me pareció que fue un buen partido. El equipo chino es muy rápido. A medida que pasaban los minutos fuimos controlando mejor los contragolpes y fuimos ganando en confianza para generar buen fútbol, sobre todo por los costados. Buscábamos esa posibilidad para que los delanteros tuvieran chance como hoy y por supuesto pudieran concretar", expresó.

Pékerman aseguró que Colombia supo manejar el partido durante los 90 minutos. "Tuvimos inteligencia para poder mover el balón de un lugar a otro y superar la marca de China. Cada vez que China intentó, Colombia encontró más espacios y goles", añadió el argentino.

Por último, Pékerman resaltó el partido de Giovanni Moreno, quien actuó de ‘local’, debido a que juega constantemente en la liga china. El ‘10’ antioqueño cumplió una labor aceptable en zona de creación.

"Es un jugador muy importante, tal vez le faltaba un poco más de entendimiento. Lleva poco tiempo y por eso perdió un poco de posibilidades. Estando James, Cuadrado o Cardona para nuestro equipo la opción de ‘Gio’ puede ser muy importante", concluyó.

 

"Ganamos confianza y generamos buen fútbol": Pékerman

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar