Maltratos y calor soportaron abuelitos por segundo día
Panorama / La tercera edad "amaneció" por segundo día consecutivo en las afueras de las oficinas bancarias para poder retirar su pensión completa. 



La falta de efectivo y fallas en el sistema siguen siendo obstáculos para ello, según les dicen gerentes bancarios.



Los abuelitos denunciaron, desde el Bicentenario de la avenida La Limpia, que "trajeron las remesas,  las vimos llegar y dicen que no hay efectivo", explicó Antonio Verbel. 



Entre malos tratos y calor, siguieron aferrados a la espera de los 284.011  bolívares.



Fani Martínez, de 56 años de edad, denunció que su esposo, Oscar  Arias, no recibió la información adecuada  en una entidad bancaria de La Curva de Molina.



"Los pensionados pasan hasta más de seis largas horas en las colas sin recibir información de parte de los directivos sobre si habrá efectivo o no". 



Martínez dijo que en el transcurso del lunes y el martes "no han dado respuesta ante la no posibilidad del cobro de las pensiones". 



Similar queja se escuchó en algunas entidades bancarias ubicadas en las inmediciones de Delicias Norte. Los pensionados denunciaron que ayer las instituciones ya no contaban con suficiente efectivo para cancelar.



"El lunes vine y me dijeron que ya no había plata. Vengo hoy (ayer) y me salen con el mismo cuento. Son dos días perdidos y gastando pasaje para llegar a mi casa con las manos vacías", señaló Alberto Rosales, de 88 años.



El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), en su cuenta en twitter, publicó que hoy los pensionados recibirán su segundo pago por concepto de aguinaldos.



Según el organismo, las personas de la tercera edad recibirán dos salarios mínimo (177.507,44) y dos bonos especiales por "guerra económica" (53.252,23 bolívares).



En total, los adultos mayores recibirán un pago de "461.519,34 bolívares", indicó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.







Maltratos y calor soportaron abuelitos por segundo día

Con Información de Panorama

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar