URUGUAY: Cifra: Al PN no le alcanza con Lacalle y Larrañaga, necesita un nuevo perfil
La Republica / Compartir Tweet WhatsApp Mariana Pomiés, directora de Opinión Pública de la Agencia Cifra interpretó que el Partido Nacional, si quiere ganar las elecciones “no debería presentar la mismas alternativas que presentó hace 5 años “porque que no le fue bien”, tiene que ampliar su espectro , “tener candidatos con perfiles diferentes además de los que ya están”.

Replantear sus ideas “con temas nuevos y más modernos”, porque pese a ser el partido que presentó el candidato más joven (Lacalle Pou), sin embargo “no logra renovarse en ideas, en temas, en visiones sobre los problemas”.

“Tiene que pensar en perfiles diferentes que atraigan a votantes diferentes”, señaló y consideró que claramente tiene que lograr ser una opción de centroizquierda para captar a los indecisos.

¿Qué debe hacer el Partido Nacional?

El Partido Nacional si uno mide sus perfiles ideológicos, el de sus votantes y el perfil ideológico de aquellos que no se sienten del todo satisfechos con lo último que votaron. tiene que ampliar su espectro, tiene que tener candidatos con perfiles diferentes además de los que ya están que son fuertes, nadie dice que no tengan que estar ni Lacalle Pou que creo que hoy es el líder del Partido Nacional o el candidato con más intención de voto, ni la Larrañaga que es un hombre que ha tenido una larga trayectoria en el partido y que ha recorrido todas las etapas y tiene su grupo de seguidores y de votantes y de militantes que ayudan al partido pero me parece que tiene que ampliar el espectro porque así la oferta no le sirvió hace 5 años.

Está claro cual es el plato, pero tiene que ponerle más condimento, porque si no le hace agregados el plato no va a resultar atractivo para los votantes insatisfechos con la otra opción. Entonces tiene que pensar en perfiles diferentes que atraigan a votantes diferentes que tal vez no sea el que vaya a ganar la interna pero de una interna heterogénea y nutrida van a surgir negociaciones para una formula más sólida y más fuerte.

¿Qué perfil debe tener ese candidato?

Creo que debe tener candidatos diferentes además de los que ya están ideológicamente con temas diferentes, con temas nuevos, más modernos, es el partido que tiene el candidato más joven, Lacalle Pou, sin embargo no logra renovarse en ideas, en temas, en visiones sobre los problemas, porque si bien la esencia tiene que ser la misma hoy no es esperable que tengan visiones similares para todo dentro de un partido.

Es bueno tener distintas posturas, que esas posturas sean escuchadas tal vez siempre termine primando una. pero las otras tienen que ser escuchadas y en eso me parece que la gente está más atenta a esa variedad y a esos candidatos de posturas y temas diferentes.

También es importante para el Partido Nacional que el resto de los partidos de la oposición sean fuertes y crezcan. Al PN le sirve un buen Partido Colorado, un PI fuerte o el Partido de la Gente, porque todo eso le quita votos a su otra mitad. Mientras la otra mitad siga siendo la mayoría es la que probablemente dispute el balotaje pero le sirve que esa mayoría crezca a costa de la baja del FA.

¿La opción de Alonso y los intendentes?

Todas las opciones son válidas, creo que Verónica Alonso tiene un perfil interesante y que aporta diferencia y aporta riqueza al Partido Nacional, los intendentes el problema es que en Montevideo hay mucho menos visibilidad que en el interior y el Partido Nacional necesita fortalecerse en Montevideo el interior siempre ha sido su baluarte con el interior no llega entonces es importante que estén porque aportan diferencias, aportan sensibilidades diferentes y preocupaciones diferentes pero me parece que en eso Veronica Alonso aporta un poco mas porque tiene un espacio mas grande en Montevideo eso es lo que el Partido Nacional necesita fortalecer , no estoy excluyendo estoy sumando.

 

Compartir Tweet WhatsApp URUGUAY: Cifra: Al PN no le alcanza con Lacalle y Larrañaga, necesita un nuevo perfil

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar