Hoteles con concepto ecológico para las vacaciones de fin de año
La República / Se acerca la temporada decembrina y las vacaciones de fin de año y si usted no quiere pasar esos días de descanso en las tradicionales cadenas hoteleras, es importante que sepa que está en pleno auge un concepto de hospedaje diferenciador, muy asociado a la conservación y protección del medio ambiente.

Agencias turísticas y portales web especializados en turismo le están apostando a los hoteles ecológicos, complejos que garantizan no solo buen servicio, sino también un contacto directo con la naturaleza.

Entornos naturales, construcciones con materiales reciclables o sostenibles, spa naturales, encuentros con diferentes especies en medio de la selva o el campo y ofertas gastronómicas basadas en la cultura de cada región, son algunas de las características con las que se atrae al turista a este tipo de iniciativas.

Y es que la oferta de este tipo de hoteles se puede encontrar en diferentes zonas del país en las que sobresale la selva, el Eje Cafetero, la costa pacífica y el caribe colombiano.

"La mayor ventaja de este tipo de hospedajes es que cuenta con un ambiente totalmente diferente al que los huéspedes se pueden encontrar en hoteles ubicados en sectores urbanos, donde no pueden salir de la rutina que implica la vida cotidiana", manifestó Catalina Jaramillo Restrepo, cofundadora de la agencia Viajala.

Aunque la mayoría de búsquedas y reservaciones son por parte de jóvenes, "estos hoteles están diseñados para recibir a todo tipo de público acorde a sus necesidades", dijo.

El Monte Teepee Hostel – Guasca, cundinamarca



El Monte está ubicado en medio de las montañas de los Andes, a solo 45 minutos de Bogotá. Con sus paisajes montañosos y sus árboles elevándose por encima de la neblina, esta propuesta ecológica se ha convertido en un refugio para experimentar al aire libre.

Lo que se proponen los dueños de este hotel es que sus clientes tengan un momento para disfrutar de la naturaleza y del aire puro que este lugar proporciona, y así poder olvidarse por unos días del ruido de la ciudad.

Además de las carpas adaptadas con materiales sostenibles, el lugar ofrece la posibilidad de hospedarse en cabañas que cuentan con el mismo concepto, pero mucho más acorde a un ambiente familiar.

La noche en las carpas tiene un costo de $225.000 por pareja y $275.000 en las cabañas. Persona adicional cuesta $90.000.

LOS CONTRASTES Catalina Jaramillo Restrepo Cofundadora Viajala "Los eco-hoteles son un mercado segmentado que puede satisfacer diferentes tipos de necesidades".

El Almejal

Chocó 

El Ecolodge El Almejal ofrece uno de los mejores servicios de hospedaje sostenible del país actualmente. Ubicado en Bahía Solano, al norte de la costa pacífica, este proyecto involucra una reserva natural de selva húmeda tropical. El precio va desde $150.000 la noche por persona. Ecohabs Minca  

Magdalena

Este hospedaje de lujo se encuentra en el pequeño pueblo de Minca, ubicado a 45 minutos de Santa Marta, sobre la vía hacia la Sierra Nevada. Gracias a su entorno natural, el lugar se ha convertido en tendencia. El precio por persona la noche va desde $160.000. Eco-hotel Paraíso Verde

Quindío

Su arquitectura sostenible, en la que utiliza elementos propios de la zona como la guadua, lo vuelve uno de los lugares naturales favoritos del turista. En sus instalaciones hay servicios de spa en un espacio natural. El precio de una noche va desde $200.000 por pareja. La Brisa Tranquila

Santa Marta

Se encuentra frente al mar en una antigua granja de una de las playas más buscadas por los turistas en la costa del Caribe. Está rodeado de palmeras y selva que garantizan un ambiente relajante al cliente. El precio por noche va desde $80.000 por persona.  

Hoteles con concepto ecológico para las vacaciones de fin de año

Con Información de La República

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar