VENEZUELA: Avenida Bolívar de Valencia caotizada por “Concierto Navideño” de Rafaél Lacava
Analitica / Cristhopher Borrero – Carabobo.-

@CristhopherB

Hasta dos horas puede tomarle a un ciudadano cruzar desde el municipio Naguangua hasta la Avenida Cedeño. La razón de la demora resulta de una suma factorial; en la cual el déficit de transporte y las malas decisiones del gobierno regional se juntan. Rafaél Lacava, gobernador de Carabobo, decidió interrumpir el flujo vehicular en la avenida Bolívar para acondicionar los espacios de un ‘concierto navideño’.

Todo para menear la chapa. Lacava no pierde tiempo para zandunguear, mientras un grupo de empleados elevan estructuras metálicas, cornetas, toldos y demás enceres para acondicionar la tarima del evento un atracón descomunal se desarrolla en una de las arterías viales más concurridas del estado. Pese a que la iniciativa está enmarcada en actividades navideñas no habrán gaitas ni villancicos. En su lugar el trap y el reggaeton se apoderarán de las calles, literalmente.

En la avenida Bolívar circulan no menos de 70 mil vehículos al día, según datos hemerográficos. Sin embargo la instalación del concierto genera un ‘cuello de botella’ a escasos 60 metros de la Torre Banaven. Las pocas unidades de transporte colectivo que transitan la zona deben hacer un desvío que los retraza unos 10 minutos para completar su ruta y los ciudadanos mas desafortunados deben caminar múltiples cuadras para atajar una buseta.

El descontento se siente en el asfalto. Para los trabajadores, estudiantes y personas que transitan cotidianamente la zona, el concierto se ha convertido en un castigo para ellos. “Ayer llegué a mi ofician a las 2:30 p.m. Mi horario es hasta las 4 p.m. todo porque no había manera de llegar hasta acá. Tuve que pagarle Bs. 6000 a una camioneta Pick Up para que me dejara en la estación dela Cedeño. Luego de más de 4 horas de espera. Hoy voy por el mismo camino y ya no cargo efectivo”, fustigó Leticia Valenzuela, mientras aguardaba en la redoma de Guaparo por un colectivo.

Tips para sobrevivir a la rumba Richard Navarro, miembro de la junta de Navidad 2017, ofreció detalles sobre el desarrollo del evento. La actividad iniciará a las 4 p.m. y se garantizó la operatividad gratuita del Metro de Valencia, así como de unas 12 puntos de atención médicas desplegados y varias unidades Transcarabobo destinadas a la movilización de los espectadores. Sin embargo ciertas medidas de seguridad deberán ser acatadas.

Una serie de objetos están vetados. Navarro, explicó que por medidas de seguridad quedó terminantemente prohibido acceder al concierto con bolsos y morrales grandes, paraguas, spray, aerosol, armas de cualquier tipo, bebidas alcohólicas, estupefacientes, envases de cualquier tipo, objetos punzantes, pancartas, cadenas, pulseras o correas con gancho y cámaras profesionales, grabadoras de audio o video.

Bad Bunny abandonó el barco La promesa quedó en el aire. Un Story publicado en la cuenta personal del artista Bad Bunny desmintió las aseveraciones hechas por Lacava hace varias semanas en un colegio de Valencia. En su momento el gobernador de Carabobo les aseguró a los muchachos que este 06 de diciembre ofrecería un concierto gratuito en Valencia y contaría con la presencia del astro del trap, incluso garantizó que cantaría el tema "Si tu novio te deja sola" junto al músico.

Bad Bunny explicó que pese a sus ganas de visitar Venezuela no va a venir. Extraoficialmente se supo que un video amateur habría filmado el momento en el que se efectuó el pago al cantante por lo que se canceló la iniciativa. Hasta el momento no se ha verificado tal información.

Para su reemplazo se contactó al artista De La Ghetto y a varios Dj’S y agrupaciones urbanas. Se especula que unos 100.000 dólares se le habrían cancelado a la munaria por 13 canciones. Este acto será usado a su vez como cierre de campaña de uno de los candidatos a la Alcaldía de Valencia.

La citada suma representaría 10 millardos de bolívares, los cuales alcanzarían para importar al menos 108.000 cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), equivalentes a 10% de la población de la localidad por la cual está optando Lacava y 25% de los ciudadanos de la parroquia Miguel Peña, según reseñó el portal Caraota Digital.

Además, la cifra podría alcanzar para realizar más de 140 tipos de medicinas y alcanzaría para comprar 10.000 cauchos o 4.000 baterías.

VENEZUELA: Avenida Bolívar de Valencia caotizada por “Concierto Navideño” de Rafaél Lacava

Con Información de Analitica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar