The Shape of Water acapara las postulaciones de la crítica
El Nacional / El Broadcast Film Critics Association y el Broadcast Television Journalists Association anunciaron sus nominaciones para la entrega 23 de los Critics’ Choice Awards, una ceremonia que reconoce los mejores trabajos de la industria cinematográfica y televisiva del año en Estados Unidos. 300 críticos de televisión, radio y portales web son convocados cada año para votar por sus obras favoritas.

Estos premios se han convertido en el termómetro capaz de anticipar lo que sucederá en la entrega de los galardones de la Academia.

Con 14 nominaciones, el romance de Guillermo del Toro,  The Shape of Water , lleva la batuta en los Critics’ Choice Awards 2018. Le siguen  Call Me By Your Name de  Luca Guadagnino ,  The Post: los oscuros secretos del Pentágono   de  Steven Spielberg ,  Dunkerque   de  Christopher Nolan  y  Greta Gerwig  con  Lady Bird , que tienen ocho candidaturas cada uno.

En cuanto a las postuladas en la categoría Película Extranjera figuran la chilena  Una mujer fantástica , de  Sebastián Lelio , y otras como  First They Killed My Father, In the Fade  y  The Square y Thelma.

Dentro de las categorías musicales destacan Jonny Greenwood de Radiohead con la banda sonora de  Phantom Thread , la última película de Paul Thomas Anderson. Sufjan Stevens también se encuentra nominado por la canción "Mystery Of Love" de  Call me by your Name.

En el mundo de la televisión, Netflix fue la empresa que más captó la atención con 20 nominaciones; HBO tiene un total de 15 y le siguen FX con 13 y ABC con 12.En la lista de las series destacan  Feud:   Bette y Joan  (FX) con 6 nominaciones,  Big Little Lies  (HBO) y  Fargo  (FX) con 5 cada una, y  Glow  (Netflix) con 4 nominaciones.  American Gods ,  Black-ish ,  Game of Thrones ,  Godless ,  The Good Fight ,  The Handmaid's Tale ,  The Marvelous Mrs. Maisel ,  This Is Us  y  The Wizard of Lies  obtuvieron 3 candidaturas cada una.

La ceremonia se llevará a cabo el 11 de enero de 2018 en el Barker Hanger de Santa Mónica, California.

Con Información de El Nacional

Síguenos en Twitter @entornoi