VENEZUELA: AN: Designación del representante ante la ONU es inconstitucional
ACN / Este miércoles durante un acto realizado en Los Próceres en Caracas, se activó el despliegue de los funcionarios que conforman el Plan República de cara a los comicios municipales del próximo 10 de diciembre. Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, fue el encargado de dar la orden.

Padrino López, acompañado del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos, informó que en la operación estarán presentes más de 115 mil funcionarios encargados de proteger al pueblo, resguardar el orden público y garantizar la paz.

“Hemos estado presenciando desde hace cinco meses elecciones libres y democráticas. Le pido a la FANB que supervise el ejercicio del voto”, expresó el ministro.

Asimismo, aseguró que “las elecciones son un método genuino para fortalecer la democracia y Venezuela es un referente para el mundo en materia electoral”.

No dejes de leer: “Suspenden clases en centros electorales hasta el 11 de diciembre”

En el acto también se encontraba la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, quien dijo que habrá 32 mil 805 mesas de votación en 14 mil 384 centros.

De igual forma, el fiscal general de la República, Tarek William Saab , aseguró que se desplegarán 844 fiscales estatales, 18 fiscales con competencia nacional y 300 funcionarios que conforman un equipo multidisciplinario destinado a cooperar en todo el proceso.

Saab informó que se habilitaron las líneas telefónicas 0800-Fisca-00 y Ven911 para denunciar irregularidades durante el proceso electoral, donde también se elegirá al gobernador del estado Zulia.

Respecto a la crítica de otros países en cuanto al sistema electoral venezolano, Saab afirmó que “solo quieren destruir y distorsionar una naciente democracia participativa y protagónica”, al tiempo que los calificó como “laboratorios de guerra sucia”.

Finalmente, el ministro Reverol prohibió el expendio de bebidas alcohólicas, al igual que las reuniones y manifestaciones públicas desde el viernes 8 hasta el 11 de diciembre.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

VENEZUELA: AN: Designación del representante ante la ONU es inconstitucional

Con Información de ACN

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar