TAL CUAL
La Prensa / TUCÍDIDES. Nuestro pensador encarcelado en Miami publicó ayer en sus medios un ensayo en el que ofrece una serie de consejos y estrategias políticas. Cita al historiador y militar ateniense Tucídides (460 a.C. - 390 a.C.) para reforzar su análisis. En Panamá, dice nuestro estratega, "la política pareciera ser el arte de promover y proteger tus propios intereses". Pero la perla que más le va es esta: "muchos familiares, socios empresariales y amigos sociales terminan en contra tuya" .

‘FAMIGLIA’. Las reflexiones llegaron un día después de que se postularan él y su esposa para dirigir CD en las elecciones del 21 de enero. Ya en enero de 2015, antes de irse del país, le había dado poder a Marta para los negocios. Ahora lo hace en política: ella será su vice. Todo queda en familia. No confía en nadie, porque sabe que en el primer descuido o traspié, incluso de los supuestos "leales", puede perder hacha, calabaza y miel.

PIRÓMANOS. ¿Se acuerdan del zaperoco que armó Martinelli en 2010 cuando declaró que Israel era el guardián de Jerusalén? Ahora Trump dice que cambiará su embajada de Tel Aviv a Jerusalén. Otro que prende fósforo en el Medio Oriente, cargado de gasolina.

DESPELOTE. A Luis Barría y Mario Etchelecu no les salió muy bien la jugada de la fiestecita navideña para niños y madres con tinte eminentemente político. Aparecieron más niños de lo que esperaban y hasta protesta y cierre de calle hubo. Las explicaciones de ambos los dejan peor. Sus ambiciones los llevan a jugar con la dignidad de las personas.

REACCIÓN TARDÍA. La dirigencia del PRD reapareció ayer con un discurso incendiario en el que Varela se llevó la peor parte. Más bien suena a que quieren decidir con sus votos en la Asamblea quiénes ocuparán los cargos vacantes en la Corte y en la Fiscalía General Electoral.

TAL CUAL

Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar