ARGENTINA: Submarino ARA San Juan: una decena de buques continúan la búsqueda
El Clarín / Con una decena de unidades se mantiene la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 22 días en aguas del océano Atlántico. Cinco de los navíos pertenecen a la Armada Argentina: el destructor ARA "La Argentina", los avisos "Islas Malvinas" y "Puerto Argentino" y los buques oceanográficos Austral, (que pertenece al Servicio de Hidrografía Naval) y el "Puerto Deseado".

Este mediodía se sumaba al área de operaciones el buque oceanográfico Víctor Angelescu, incorporado en octubre pasado por el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, que zarpó el martes a la tarde desde Puerto Madryn y es comandado por miembros de la Prefectura.

Mirá también Submarino ARA San Juan: el mal clima dificulta las tareas y aún no hay novedades sobre los indicios en el fondo del mar Colaboran en las acciones de búsqueda el buque "Cabo de Hornos" de la Armada de Chile y el barco ruso de exploración científica "Yantar" con su equipo ROV de inspección subacua con un límite de operación de hasta 6 mil metros. Según fuentes extraoficiales, en el día de hoy esta nave se encuentra barriendo un área alejada del sitio donde se ubicó un indicio sobre la presencia del submarino San Juan, a 940 metros de profundidad.

El buque ruso ya había iniciado ayer esa tarea, pero las malas condiciones meteorológicas complicaron la tarea. En tanto, el "Islas Malvinas" barrió ayer otra zona por un indicio que aportó el buque "Puerto Deseado" y tampoco dio resultado.

Mirá también Submarino ARA San Juan: las cinco dudas que todavía persisten sobre la desaparición Alrededor de las 8 de la mañana zarpó en tanto desde Comodoro Rivadavia, el buque de investigación Atlantis, operado por la Armada de Estados Unidos. Está previsto que mañana arribe a la zona de operaciones. Lleva a bordo un equipo de recuperación no tripulado por cable (CURV) 21, que al igual, que el que porta el Yantar, permite llegar hasta los 20.000 pie de profundidad (6 mil metros). Tanto el 'Yantar' como el 'Atlantis' tienen además un sistema de posicionamiento dinámico que favorece mantener la vertical y la mejor operación más allá de la meteorología que presente el lugar de operaciones.

ARGENTINA: Submarino ARA San Juan: una decena de buques continúan la búsqueda

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar