Se suspende actividades en institutos superiores de Quito por falta de agua
El Comercio / La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e innovación ( Senescyt ) suspendió las actividades en los institutos y conservatorio superiores públicos y particulares, los días 7 y 8 de diciembre del 2017 en Quito , debido a la emergencia que se produjo en el Troje,  que dejó sin agua potable a más de  600 000 habitantes de la capital .

Atención! Senescyt informa que se suspenden las clases en Institutos y Conservatorios Superiores públicos afectados por problemas con la dotación de agua potable en Quito. pic.twitter.com/0bYv2MzB4V

— Educación Superior (@EduSuperiorEc) 7 de diciembre de 2017

Los institutos superiores que no tendrán actividades el jueves y viernes son los ubicados en los sectores comprendidos entre la avenida Condor Ñan , en el sur de Quito, hasta la avenida Naciones Unidas, en el norte, incluido Conocoto, Miravalle y Tanda.

[IMPORTANTE] Comunicado Oficial sobre suspensión de clases pic.twitter.com/bbu5IjXtuz

— Universidad Central (@lacentralec) 7 de diciembre de 2017

Entre las instituciones de educación superior que no tendrán actividades están: Universidad Central , Universidad Católica,  Escuela Politécnica Nacional, Salesiana , entre otras.

Las actividades también se suspendieron en 646 establecimientos educativos de Quito, el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre, informó la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito este miércoles 6 de diciembre. 



Colegios sin clases en Quito el 7 y 8 de diciembre del 2017

Infogram

La emergencia se produjo por el deslizamiento de 100 000 metros cúbicos de material en el canal de agua del río Pita-Puengasí. Por esta razón se activó el COE Metropolitano. El alcalde Mauricio Rodas estuvo presente en el deslave y supervisó los trabajos de limpieza que se ejecutan en el sector.

El Burgomaestre explicó que: "La noche de este martes 5 de diciembre, a partir de las 11:20, se produjo un deslizamiento de tierra en la escombrera del Troje, parque Metropolitano de Sur, como resultado de aquello, tres personas resultaron afectadas, dos de ellas fueron rescatadas y están en buen estado de salud, pero la tercera persona está desaparecida. El Cuerpo de Bombero ya trabaja en este operativo para encontrarla".

Cinco colegios municipales no tendrán clases por corte de agua en Quito; se evalúa una ampliación de la medida Video El sur y centro de Quito se quedarán sin agua por un deslave Video Aquí la lista de colegios sin clases el 7 y 8 de diciembre por falta de agua en Quito Se suspende actividades en institutos superiores de Quito por falta de agua

Con Información de El Comercio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar