Nescafé venderá 300.000 máquinas Dolce Gusto a 2020
La República / ARTÍCULO RELACIONADO Ocho de cada 10 hogares tiene en su despensa un producto de Nestlé como Milo, Maggi o Nescafé Desde su llegada a Colombia en 2006, Nescafé Dolce Gusto, una marca de la multinacional Nestlé , ha crecido 25% en promedio al año y ha vendido 100.000 máquinas. Sin embargo, para 2020, la meta es triplicar esa cifra y vender 300.000.

Mónica Acosta, gerente de la unidad de café de Nestlé, dijo que "este es un sistema que permite tomarse el café de forma diferente", precisamente porque entre sus características incluye preparaciones frías y calientes de café, tés y bebidas achocolatadas.

"Hoy tenemos más de 14 bebidas y el driver de crecimiento va a venir por ahí. El próximo año vamos a lanzar dos variedades más y también tendremos packs con cápsulas de varios sabores", aseguró Acosta. La vocera también dijo que al tener un sistema cerrado, la máquina ofrece bebidas de alta calidad, pues solamente es compatible con las cápsulas Dolce Gusto. Así mismo, un sistema de personalización permite ajustar la bebida, pese a que cuenta con una programación.

Junto al balance de la marca, Acosta reveló que Nescafé está trabajando para ingresar con Dolce Gusto a restaurantes, hoteles y oficinas, lo que también impulsará la expansión en el mercado local.

El reporte de Nestlé además reveló que Nescafé Dolce Gusto es líder de la categoría de café encapsulado con 80% del mercado. También, que Cappuccino, Cappuccino Skinny, Chai Tea Latte y Nesquik, son las bebidas más vendidas.

Nescafé venderá 300.000 máquinas Dolce Gusto a 2020

Con Información de La República

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar