Alfonso Prada dice que todo lo dicho por
Wradio / El secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada , convocó a una declaración extensa  en la Casa de Nariño para afirmar que es falso todo lo dicho por "algún medio de comunicación" sobre su gestión en el Sena y la de su esposa en 4-72.

Dijo que no ha beneficiado a ningún familiar , ni a su esposa Adriana Barragán o a su suegro Carlos, a través del contrato que el Sena le adjudicó a la fundación Unaes, cuya asamblea general fue presidida por su suegro.

(Le puede interesar:  [Video] Más de 80 personas protestaron contra Alfonso Prada frente a la Casa de Nariño )

"Quisiera afirmar con toda la contundencia que allí no hubo tal vinculación. Segundo, así como se refieren a Carlos Barragán como mi suegro, él cuando se presentan los documentos en una convocatoria nacional para adjudicar cupos a entidades de carácter privado para prestar ese servicio de formación, se presenta en medio de una convocatoria y los técnicos del Sena certifican que cumple con los requisitos. No aparece por ningún lado ningún tipo de vinculación del señor Carlos Barragán con esta entidad ", expresó Prada.

Sobre el convenio entre el Sena y 4-72 afirmó que en consejo de ministros declararon que él no estaba impedido para suscribir ese contrato, y que todas las entidades contratan con la empresa de servicios postales.

"Alcanzaron a insinuar que ese contrato de 18 mil millones entre el Sena y 4-72, entidades públicas, era un contrato mío con mi pareja. Eso es lo más lejano a la realidad. Insinuaron también que se habían perdido y que no aparecían 16.000 millones de pesos en la ejecución de ese contrato, les quiero decir hoy que ese contrato se ha ejecutado en debida forma", agregó.

El secretario general se declaró indignado porque en las investigaciones se menciona a su sobrino Orlando Díaz Prada , quien fue contratado en 4-72 durante la gestión de su esposa. Dijo que es una "indelicadeza" denunciarlos por nepotismo y que 9 de los 10 funcionarios suyos en el Sena que tenían familiares en la Casa de Nariño ya renunciaron.

(Le puede interesar:  Contralor general respalda informe negativo sobre el SENA )

"Se ha dicho que yo ejerzo el nepotismo y busco que mis familiares estén en sitios donde trabajo. Yo no he contratado a ningún familiar en la presidencia ni he contratado a ningún familiar en el Sena durante el tiempo en que estuve allá. Soy muy delicado en ese tema. Le pido siempre a la gente que respete a la función pública como yo lo hago. Y por eso tal vez me dolió que sacaran el nombre de Orlando Díaz Prada que es un sobrino mío por el cual no me preguntaron nunca", agregó Prada refiriéndose a una entrevista en La W en la que sí le preguntamos por su sobrino.

El secretario también afirmó que nunca intervino en el contrato de RGQ Logistics , firma que fue mencionada por los expresidentes Uribe y Pastrana en el escándalo de Odebrecht. Sobre los funcionarios que se trajo del Sena a la Casa de Nariño expresó que se trata de gente de la mejor calidad y que es una "indelicadeza" cuestionarlos.

Finalmente Prada desmintió todas las noticias recientes que han sido publicadas en La W , desde el Sena, 4-72, el alumbrado navideño y hasta la contratación del padre Alfonso Llano como guía espiritual.

(Relacionado:  Procuraduría abre indagación contra Alfonso Prada, por irregularidades en el Sena )

Alfonso Prada dice que todo lo dicho por "algún medio de comunicación" es falso

Con Información de Wradio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar