Estados Unidos y la Unión Europea se mostraron preocupados por el deterioro de Venezuela en economía y derechos humanos
Infobae / Calificaron de "inaceptable" las elecciones de la Asamblea Constituyente Representantes del Parlamento Europeo (PE) y del Congreso de los Estados Unidos coincidieron en la importancia de que ambas potencias trabajen juntas para hacer frente a la situación de deterioro en Venezuela.

" Estamos profundamente preocupados por la grave situación de deterioro que atraviesa Venezuela con motivo de su inestabilidad democrática, económica, social y de derechos humanos ", señala la declaración conjunta firmada por ambas partes, a la que ha tenido acceso la agencia  EFE .

Tanto la Unión Europea como los Estados Unidos han calificado de " inaceptable " las elecciones constituyentes celebradas en el país bolivariano el pasado mes de julio, " por su forma y contenido " y, por lo tanto, según señalaron, no reconocen su legitimidad .

Asimismo, los representantes de ambos bloques denunciaron la " persecución y represión ilegal " llevada a cabo por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, al que pidieron que " respete la Constitución " del país.

" Es obvio que en Venezuela hay una dictadura . Se encuentra en una situación muy inestable y debemos implicarnos por una cuestión de principios", razonó en una entrevista concedida a  EFE el presidente de la delegación europea, el eurodiputado alemán Christian Ehler , del Partido Popular Europeo (EPP).

(Con información de EFE )

Estados Unidos y la Unión Europea se mostraron preocupados por el deterioro de Venezuela en economía y derechos humanos

Con Información de Infobae

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar