ARGENTINA: Pedido de desafuero: las postas en el Senado que pueden llevar a Cristina Kirchner a la cárcel
TN / El pedido de desafuero que envió el juez Claudio Bonadio al Senado deberá cumplir algunos pasos. Primero, la Comisión de Asuntos Constitucionales tiene un plazo de 60 días para resolver si da o no lugar al desafuero de la expresidenta.

Un hiperkirchnerista preside Asuntos Constitucionales, pero esto cambiará después del 10 de diciembre cuando asuman los nuevos senadores. Además, el bloque peronista acaba de sufrir una fractura desde que en las últimas horas Miguel Pichetto, enfrentado a Cristina, armó un interbloque .

Si no hay una decisión tomada en ese lapso, el cuerpo puede tratarlo sobre tablas en el recinto en un plazo de 180 días. Para quitarle la inmunidad de arresto, será necesario el voto de los dos tercios de los presentes.

Así pasó con Julio De Vido cuando el bloque FpV le soltó la mano cuando supo que el oficialismo ya tenía los votos para desaforarlo. A las horas ya estaba preso.

Más sobre El desafuero de Cristina Kirchner El desafuero de Cristina Kirchner | Convocan a una marcha en Plaza de Mayo "contra la persecución a opositores" Denuncia de Nisman: Cristina Kirchner llamó a una conferencia de prensa Pedido de desafuero para Cristina: la resolución completa del juez Bonadio ARGENTINA: Pedido de desafuero: las postas en el Senado que pueden llevar a Cristina Kirchner a la cárcel

Con Información de TN

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar