ARGENTINA: Respaldo de intendentes peronistas a Cristina Kirchner
El Clarín / El juez Claudio Bonadio procesó hoy con prisión preventiva y pidió el desafuero para detener a Cristina Fernández de Kirchner, en la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA que se inició por la denuncia que hizo el fiscal Alberto Nisman días antes de morir, por la que también fueron detenidos hoy Carlos Zannini, Luis D'Elía y Jorge "Yussuf" Khalil.

Este viernes, los intendentes que conforman la nueva conducción del PJ bonaerense emitieron un comunicado titulado "Mensaje de la lista Unidad y Renovación":

Mirá también El extraño recorrido del memorandum: Cristina lo hizo ley en sólo un mes e Irán ni siquiera lo trató Según el comunicado, "los intendentes, legisladores y militantes peronistas que integramos la Lista de Unidad y Renovación del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires expresamos nuestra preocupación respecto a lo que está sucediendo con sectores del Poder Judicial en la Argentina".

"La democracia se sostiene en el disenso y la pluralidad de voces. Por eso, la justicia debe actuar de manera independiente, buscando siempre la verdad, no como herramienta de persecución política", indica la comunicación del sector donde se enrolan, entre otros, Martín Insaurralde, Gustavo Menéndez, Juan Zabaleta y Mariano Cascallares.

"Estamos convencidos que la voz de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner será fundamental en el Senado y reiteramos que el Poder Judicial debe ser una garantía para que esto suceda, no un instrumento utilizado para callar y limitar la democracia", manifiestan..

"Es fundamental que se respeten las garantías constitucionales y todos los ciudadanos tengan derecho a procesos justos y transparentes", finaliza la nota en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner.

Al solicitar el procesamiento de Cristina, Bonadio consideró que la ex presidenta, por sus contactos, "puede entorpecer la causa".

Mirá también Fernando Esteche se entregó en la Comisaría 46 Las novedades en el expediente que investiga la denuncia que hizo el fiscal Nisman cuatro días antes de aparecer muerto en su departamento de la torre Le Parc, en Puerto Madero, comenzaron en la madrugada de este viernes, en Santa Cruz, con la detención del ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini.

El ex canciller Timerman, otro de los apuntados por Nisman en su denuncia, fue procesado con prisión preventiva, pero Bonadio le otorgó el beneficio del arresto domiciliario por su delicado estado de salud.

Mirá también Cristina está en su casa: encabezará una conferencia de prensa con sus diputados También fueron procesados por Bonadio pero sin prisión preventiva el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli; el diputado Andrés "Cuervo" Larroque; la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona y el ex segundo de Parrilli en la AFI, Juan Martín Mena.

Cuatro días antes de ser hallado muerto en su departamento el 18 de enero de 2015, Nisman había denunciado a Cristina Kirchner, a varios de sus funcionarios, a D'Elía, Esteche y Khalil, entre otros, por el presunto encubrimiento de los sospechosos iraníes de atentar contra la AMIA en 1994.

Según planteó el fiscal, la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán plasmó un acuerdo para garantizar impunidad a los sospechosos, a cambio de un incremento del comercio de granos y petróleo entre la Argentina e Irán. ARGENTINA: Respaldo de intendentes peronistas a Cristina Kirchner

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar