Diez claves para la
Ambito / El mercado laboral experimenta una transformación que convierte al talento en el elemento diferenciador para las organizaciones. El uso de la tecnología será fundamental para identificar y gestionar a los mejores profesionales en este nuevo contexto laboral de manera eficiente.

La compañía de soluciones tecnológicas para la gestión y desarrollo del capital humano Meta4 presentó 10 características que debe cubrir una solución tecnológica de RRHH para hacer frente al reto de la digitalización del talento:

• Organizar la estructura de una empresa y su actividad. Es necesario que convivan las estructuras existentes con metodologías organizativas propias de la era digital como trabajo por proyectos las dependencias "n-dimensionales".

• Promover la digitalización de las funciones de RRHH. Permitir que todos los procesos de RRHH, tanto internos como externos, puedan ser gestionados de forma digital.

• Adaptarse a los cambios del entorno digital. Debe ser flexible y evolucionar de acuerdo a la transformación del ecosistema digital, permitiendo a la empresa alienarse con las necesidades que surjan.

• Ofrecer una "experiencia digital" a los usuarios. No se trata solo de digitalizar lo que era manual, sino de proporcionar además una experiencia atractiva y sencilla para el usuario.

• Transformar los datos en conocimiento. De ese modo, la compañía podrá prever situaciones como el riesgo de salida de los puestos críticos, evitar el ausentismo, anticiparse a la rotación voluntaria o detectar la falta de compromiso.

• Mejorar la imagen interna y externa del área de RRHH. Una solución de RRHH debe gestionar tanto a las personas que forman parte de la organización como a aquellas que mantienen una relación con ella, como clientes, accionistas o candidatos.

• Capacidad autocrítica y exigencia en el entorno digital. Es importante que permita identificar no solo los conocimientos técnicos de candidatos y empleados, sino también establecer si cuentan con la actitud y los comportamientos digitales necesarios.

• Principio de acción y reacción. Una herramienta que gestiona el talento debe permitir proporcionar respuestas inmediatas y concretas a cada necesidad.

• SMACT. Los conceptos "Social Networks", "Mobility", "Analytics" or "Big Data", "Cloud" and "Things" -Internet of Things- deben estar integrados, de manera que sirvan de "exposición-nudo-desenlace" de la solución.

• Agilidad. Debe adaptarse al acelerado ritmo del contexto digital y actuar como facilitadora para lograr los objetivos de negocio. Diez claves para la "digitalización del talento"

Con Información de Ambito

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar