BOLIVIA:
Los Tiempos / El sorteo de cupos que se realizó hoy en colegios de alta demanda en Cochabamba  se vio marcado por quejas de padres de familia que no lograron acceder a una plaza.

"Los padres tienen razón en reclamar porque al fin de cuentas han hecho su cola para recabar formularios y todo. Pero ha sido sorteo y todo ha sido claro (…). No debería haber este método, se podía seguir con las normas antiguas porque igual son las colas", manifestó Nora Jaldín, subdirectora del kínder Cochabamba.

En todo el país hoy se sortearán cupos para las 380 unidades educativas más requeridas . Se repartieron 62 mil formularios durante la etapa de preinscripción. En Cochabamba, las 59 escuelas con mayor demanda repartieron un total de 6.648 formularios.

"Creo que no debería ponerse la educación al sorteo. El Gobierno debería garantizar la educación en todo el país ya que tenemos que estar peregrinando de un colegio en otro . Ahora hay que ver la forma de inscribir a los niños en otros turnos o en otro colegio", lamentó Fidel Tapia, padre de familia que no logró acceder a un cupo en el colegio Sucre de Cochabamba.



f2f8365b-4b6e-4b75-ad23-f01a3781e1c6.jpg Así se llevó adelante el sorteo en una unidad educativa de Cochabamba. BOLIVIA: "Cochabamba: sorteo de cupos en colegios se realiza en medio de quejas"

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar