Cusco: demolerían parte del hotel que viola norma urbanística
El Comercio de Perú / Para las autoridades de Cusco , el caso más representativo de vulneración de los parámetros urbanísticos del Centro Histórico es la construcción de un hotel de 7 pisos de la marca Four Points by Sheraton, en la calle Saphi, a tres cuadras de la plaza principal de la ciudad.



Follow @PeruECpe En esta calle, de acuerdo al actual plan maestro de la zona monumental, solo se puede edificar hasta una altura máxima de dos pisos.



-Proyectos al 2028-

Desde el 2015, la Municipalidad Provincial de Cusco y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) vienen denunciando la construcción, que está a cargo de la empresa R&G.



La comuna ha señalado que existen irregularidades en la emisión de la licencia de obra, la cual fue obtenida por la firma en diciembre del 2014. Esto sucedió durante la gestión del alcalde Luis Flórez, por lo que fue denunciado por la Fiscalía Superior de Cusco en setiembre.



Asimismo, la DDCC inició cinco procesos administrativos contra la constructora por distintas infracciones: por no respetar los parámetros urbanísticos del Centro Histórico ; por la demolición de una vivienda republicana; por realizar excavaciones sin permiso en el Centro Histórico; entre otras.



La entidad cultural considera imponerle multas que podrían alcanzar el valor de 1.000 UIT (S/4'050.000). Además, busca demoler las plantas no autorizadas del hotel que violan los parámetros urbanísticos. Sin embargo, no hay una fecha definida para llevar a cabo dicha demolición.

Tweets by PeruECpe Notas relacionadas Llegó a Iquitos como turista y se quedó para limpiar el río Itaya Más de 100 colegios de Piura dejaron de consumir conservas de caballa Daños en Centro Histórico de Trujillo: pared de 5 metros se desplomó Cusco: demolerían parte del hotel que viola norma urbanística

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar