BOLIVIA:
Los Tiempos / Este evento fue organizado por el grupo Epic Journey  y la Asamblea, cuyo fin fue compartir experiencias sobre este movimiento. En la primera jornada aprendieron algunos pasos de break dance.

Epic Journey está conformado por los artistas  Savan de Kenia; Laia de España, y Chiwas de Perú, trío que recorre varios países desde hace siete meses.

La presidenta de la Asamblea, Jackeline Pozo, mostró su satisfacción porque el taller congregó a por lo menos una veintena de niños y jóvenes que pudieron conocer  acerca del hip hop.

Asimismo, destacó el empeño de los miembros del grupo Epic, puesto que ellos consideran que esta cultura promueve valores positivos que influyen en la persona y la sociedad.

"Ellos hacen los talleres en agradecimiento a la cultura urbana,  en este caso al hip hop porque creen que salva vidas", dijo.

Pozo señaló que uno de los miembros del grupo Epic sufrió violencia familiar y gracias al hip hop pudo salir a un ambiente más sano y positivo para su vida.

También señaló que muchas veces se confunde esta cultura con aspectos negativos que no son ciertos.

"Todos estos jóvenes son sanos, eso queremos aclarar y recalcar, ellos son personas de bien", mencionó al aseverar que los grupos de hip hop que existen en el departamento tienen reglas sobre la bebida y el consumo de cigarrillo.

Epic Journal

Epic Journal es un movimiento de hip hop que viaja por el mundo para hacer conocer esta forma de vida. Uno de los  integrantes, Savan Shah, señaló que en este taller se pretende enseñar a los niños y jóvenes cuáles son sus elementos y cómo podrían influir en ellos.

Hasta el momento ya recorrieron cinco países: Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Bolivia, también tienen como objetivo llegar a  Perú, Ecuador y Colombia, entre otros.

Hip hop

Es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn.

Estos talleres se realizarán hasta el viernes 8 de diciembre en instalaciones de la Asamblea.

El evento comienza a las 15:00 y se prolonga por lo menos hasta las 18:00.

 

PROGRAMA

Jueves 7 de diciembre

Talleres de graffiti y MCing / rap. También se difundirá un documental sobre la cultura del hip hop. Ambos días se desarrollarán discusiones sobre temas específicos como mujeres en el hip hop, nutrición, miedo, los cuatro elementos e historia del hip hop.

Viernes 8 de diciembre

El último día se realizará una Jam Session (fiesta) incluyendo los cuatro elementos y además un King/Queen cypher. Para el king/Queen cypher habrá un juez secreto que elegirá a los mejores ocho niños y niñas. Los ocho mejores compartirán un cypher de 10 a 15 minutos y los jueces elegirán un ganador.

BOLIVIA: "Niños y jóvenes bailan hip hop para aprender valores"

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar