57 Luis Oberto//
 Estaciones de Transcaribe ya tienen baños ¿quiénes los pueden usar?
El 18 de abril del 2016 el Ministerio del Trabajo multó a Transmilenio, en Bogotá, por no tener baños para sus trabajadores en las estaciones del sistema. Según indicó el Ministerio, Transmilenio y sus operadores estaban violando las normas básicas de seguridad y salud en el trabajo. La multa fue por 1.000 salarios mínimos legales vigentes.

Con este precedente, Transcaribe avanza en la instalación de baños portátiles en las estaciones de la troncal, luego de dos años desde su entrada en operación.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


eldiscoduro.com
Con estos baños, los trabajadores que tienen que estar por tiempo completo en las estaciones no tendrán que ausentarse en busca de un baño, sino que contarán con uno propio.

Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, señaló que aún se está avanzando en la recepción de los baños para que todos los trabajadores cuenten con uno, mejorando así sus condiciones laborales.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


mundinews.com
Asimismo, recordó que estos baños son para uso exclusivo de empleados de Transcaribe y no para uso público.

?Estos baños son únicamente para trabajadores del Sistema, sin embargo, obviamente se lo prestaremos a los usuarios que tengan una urgencia.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


economiavenezuela.com
Por ejemplo, mujeres embarazadas o personas de la tercera podrán usarlo si lo necesitan. Es importante aclarar que no todo el mundo podrá usarlos. Repito, son para trabajadores de Transcaribe?, indicó Ripoll.

Sobre por qué son baños móviles y no fijos, el gerente de Transcaribe señaló que se tomó esta decisión por ser la opción más práctica.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


economiavenezuela.com
De iniciar la construcción de baños en las estaciones podrían haber afectaciones en la prestación del servicio o cierres de vagones mientras se ejecuta la obra, además, los costos serían mayores. 

.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi


www.entornointeligente.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Estados Unidos



Con información de: El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar