Ni grupo de la muerte, ni grupo de la suerte
peru 21 / Realizado el sorteo, el Perú (11) ya conoce a sus rivales en Rusia 2018. Es el grupo con mejor ranking FIFA, Francia (9), con equipo joven y gran generación (uno de los favoritos para ganar la Copa), Dinamarca (12) y Australia (39). El grupo no está fácil, pero pudo ser peor, es de los más parejos (excepto Francia).

Una particularidad del grupo es que 3 de 4 llegaron ganando repechaje, Dinamarca-Irlanda, Australia-Honduras y Perú-NZ. Perú en 1982 con gol de Oblitas le ganó a Francia de Platini en el Parque de los Príncipes y en 1997 perdimos con Dinamarca (Solano anotó). Ambos anotadores trabajan hoy para la FPF, Oblitas como director deportivo (clave en la contratación de Gareca) y Solano (asistente técnico). En mundiales México 70 y Argentina 78, al Perú le tocó primer partido con europeos, Bulgaria y Escocia (eran favoritos), ganamos 3-2 y 3-1 volteando partidos. En aquella época, en lugar de Australia nos tocó Marruecos e Irán, respectivamente. En 70 y 78 pasamos a segunda fase, en el 82, con tal vez la mejor selección que algunos vimos, quedamos fuera. Ahora necesitamos al menos un triunfo y un empate.

Nos percibían como el rival más cómodo del bombo 2 (España, Inglaterra, Suiza, Colombia, Croacia, México, Uruguay), todos nos querían en su grupo. No hay que enfadarnos, es la realidad.

Favoritos para el título son Francia, Alemania y Brasil, sorpresas Bélgica e Inglaterra, en la lucha Argentina, España y Portugal. De haber podido elegir, nos convenía Polonia o Rusia y como acompañantes en bombos 3 y 4, Irán/Túnez y Panamá/Arabia Saudita. Seremos el país que tendrá los traslados más largos durante la primera fase.

El valor de plantillas en millones: Francia 740, Dinamarca 201, Australia 50 y Perú 38. Nada será fácil, hay que bailar con la que nos toca y hacer el mejor papel posible pensando en un proceso que debemos sostener para los siguientes mundiales.

Ni grupo de la muerte, ni grupo de la suerte

Con Información de peru 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar