CHILE: Las explicaciones de Guillier para no participar de conferencia de prensa después del debate Archi
Emol / SANTIAGO.- Una vez finalizada la transmisión oficial del debate presidencial de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), en el que se enfrentaron los candidatos de Chile Vamos, Sebastián Piñera y de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier , la idea era que ambos ofrecieran una conferencia de prensa ante los medios de comunicación acreditados.

Noticia relacionada Temas económicos y trato deferente entre candidatos marcan el debate radial

Para eso la organización dispuso de un podio y seis minutos para cada abanderado para contestar las preguntas de los periodistas.

Sin embargo, pocos minutos antes de que terminara el encuentro, el jefe de prensa de Guillier comunicó a los periodistas que el senador no estaría presente en este espacio por problemas de agenda, argumentando que tenía un compromiso posterior con un grupo de radios regionales.

Ante la molestia de los medios, se informó que de todas maneras estarían disponibles para dialogar el coordinador general del comando, Álvaro Elizalde y el coordinador programático, Osvaldo Rosales.

Posteriormente, consultado sobre por qué Guillier había declinado participar de este momento, considerando la necesidad de que aclara las dudas sobre el Crédito con Aval del Estado que se generaron a raíz de sus declaraciones en el debate, Elizalde entregó otra explicación e indicó que se esperaba que "los chilenos se formaran una impresión de los candidatos en base a lo que se dijo en el debate".

Noticia relacionada Equipo de Guillier sale a explicar propuesta de condonación del CAE tras dichos del candidato

"Es un debate de radio y lo importante es que la noticia sea lo que se señaló en el debate radial. Muchas veces cuando se desarrolla un punto de prensa posterior, al final la noticia termina a veces siendo lo que se habló después del debate. Nosotros tenemos que valorar el trabajo que ha hecho Archi", dijo el presidente del Partido Socialista y senador electo.

Por otro lado, una tercera razón dada en este caso por los miembros del equipo técnico de la organización, fue que Guillier prefirió no participar debido a que las condiciones técnicas justamente no eran las apropiadas a causa de los problemas de audio que se generaron en el espacio radial, que obligaron a realizar el punto de prensa no como estaba inicialmente planificado.

CHILE: Las explicaciones de Guillier para no participar de conferencia de prensa después del debate Archi

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar