CHILE: #Creadores: Daya Fernández, encarga del vestuario por la visita del Papa
Emol / SANTIAGO.- Como "un trabajo bien especial y delicado" define Daya Fernández lo que realiza cada día en su taller. Ella se dedica a diseñar y confeccionar prendas y ornamentos para la Iglesia Católica y es la encargada del vestuario por la visita del Papa Francisco a Chile.

Daya, de 57 años y de profesión secretaria ejecutiva, es dueña de un taller de confecciones en Estación Central, donde elabora casullas, albas, estolas y camisas, entre otras prendas típicas que se utilizan en las iglesias. Ella se encarga desde comprar las telas, hilos e insumos hasta diseñar los bordados. "Esto me encanta", reconoce. "Soy bien detallista con mi trabajo, cuando entregamos las prendas tienen que ir bien limpias y sin fallas", detalla.

Cuenta que cuando comenzó en ese rubro "me imaginaba que esto no iba a ser para largo, pero es reconfortante y ha sido bonito (…) De repente ir a una misa que no sea en mi parroquia y ver todas mis cosas, de repente en la tele, que dan las misas, en alguna teleserie que aparecen los curitas con mis ornamentos, todo eso es una satisfacción".

También dice que le reconforta poder dar trabajo a otras personas en su taller. "La gente que trabaja conmigo somos una familia, están muchos años conmigo, he tratado de contratar gente nueva ahora por todo el trabajo que tenemos, eso también me da satisfacción, saber que hay gente que le sirve trabajar conmigo".

Conozca a Daya Fernández, parte de #Creadores, la persona detrás del quehacer.

CHILE: #Creadores: Daya Fernández, encarga del vestuario por la visita del Papa

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar