CHILE: Chadwick y Kast se reúnen con militares en retiro de cara a la segunda vuelta
la tercera / El comando del candidato presidencial, Sebastián Piñera, se reunió este jueves con un grupo de militares en retiro para abordar una serie de demandas del gremio de cara a la segunda vuelta.

Al encuentro, que se realizó en las oficinas de la Confederación de Pensionados y Montepiadas de la Defensa Nacional (CONFAR), llegó el jefe de campaña Andrés Chadwick, junto a los legisladores Francisco Chahuán y José Antonio Kast.

“Ha sido una reunión que me permití convocar (…) dentro del marco de la conversación invitamos a Andrés Chadwick para que pudiéramos plantear conversar sobre puntos que ya fueron recogidos por el programa de Sebastián Piñera y otros que han sigo acogidos para trámites Ejecutivos y creo que ha sido una buena reunión”, explicó el ex abanderado independiente.

En la reunión donde participaron la Confar y la multigremial de militares en retiro, se abordaron temas como la igualdad ante la ley, beneficios carcelarios, y demandas de salud “incumplidos”.

En este sentido, Chadwick se refirió a la situación de los militares de avanzada edad que cumplen condena y dijo que en el programa de Piñera está contemplada “la ley humanitaria, que todas las personas que están cumpliendo condenadas sin distinción alguna, sea por razones de avanzada edad, de enfermedad terminal o ya sea por razón de una enfermedad invalidante puedan conmutar su pena de cárcel por una reclusión en sus hogares”.

Respecto al eventual apoyo del mundo militar en retiro al abanderado de Chile Vamos, Kast dijo que “no podemos comprometer resultados de leyes que tienen que pasar por el Parlamento, pero he planteado que estas materias son posibles de conversar con un candidato como Sebastián Piñera”, aseguró Kast, y agregó que él no puede asegurar los votos de los militares en retiro hacia esa candidatura.

CHILE: Chadwick y Kast se reúnen con militares en retiro de cara a la segunda vuelta

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar