VENEZUELA: El gobierno cambió y recapacitó
VENEZUELA: El gobierno cambió y recapacitó / Confirmado / Cuando cambie la Asamblea Nacional, el gobierno debe cambiar y recapacitar en las medidas económicas que toma Cuando cambie la Asamblea Nacional, el gobierno debe cambiar y recapacitar en las medidas económicas que toma. Por ejemplo, lo sucedido esta semana: la Superintendencia Nacional Agroalimentaria anunció que desviará todos los alimentos hacia la red de mercados públicos. Esa torpe decisión en nada favorecerá al consumidor; por el contrario, lo hará padecer más colas y escasez. La razón es muy sencilla: la red de mercados públicos apenas tiene siete mil locales, mientras que el sistema privado cuenta con cerca de 117 mil. Con la medida anunciada, de 16 sitios donde hoy se consiguen alimentos, solo quedará uno dando ese servicio, sin que haya más alimentos para vender.

 

 

A las amas y amos de casa les tocará desplazarse más lejos para ir a comprar, cuando antes iban a un abasto cerca de su casa, sin que se resuelva el problema de fondo, ya que mientras no se incentive con políticas claras el sector productivo nacional, lo poquito que importamos no alcanza para que todos podamos abastecernos en alimentos. Solo produciendo acá en Venezuela resolveremos el problema de fondo y el gobierno no tiene la voluntad política de crear las condiciones y la confianza para que se avance en esa dirección. El otro impacto preocupante con esa medida tiene que ver con el potencial desempleo que puede generar. ¿Cuántos de los abastos privados podrían cerrar si no cuentan con alimentos para vender? Cada local que cierre se traducirá en desempleo y desesperanza. También se alterará la cadena de transporte, con un impacto igualmente preocupante en términos de puestos de trabajo.

 

 

El gobierno nacional está a tiempo de recapacitar, aunque sabemos que no es una de sus virtudes. El país clama diálogo y conciliación. Venezuela necesita con urgencia un cambio para salir de la crisis que encoge al país mientras todos nuestros vecinos crecen y progresan. Ese país del abuso de poder, del atropello, de la anulación del otro, es el que tenemos que cambiar para dejar de poner el acento en la confrontación y colocarlo donde debe estar: en cómo resolver la crisis económica, política, social y moral más profunda de toda nuestra historia.

 

 

De allí la importancia que desde las fuerzas políticas de la Unidad potenciemos de una manera decisiva una opción clara de triunfo, creando un espacio único que exprese una mayoría articulada y sólida que logre el cambio que Venezuela quiere y está necesitando: la Unidad Democrática; a través de la tarjeta única, con candidatos únicos, estrategia y comando único contribuyendo así a lograr un fin único: un cambio histórico para que Venezuela gane un nuevo Parlamento.

 

 

Julio Andrés Borges [email protected]

 



Con Información de Confirmado

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar