BOLIVIA: Guaraníes continúan con bloqueo en el Chaco
BOLIVIA: Guaraníes continúan con bloqueo en el Chaco / Los Tiempos / LA PAZ |



El presidente del Consejo Continental de la Nación Guaraní, Celso Padilla, aseguró que continúan con el bloqueo en la capitanía Takovo Mora hasta que el Gobierno instale el diálogo con los indígenas y atienda sus demandas .



En caso de que el Gobierno no se presente, anuncian con presentar denuncia ante las Naciones Unidas por vulneración de los derechos de los pueblos indígenas.



Sin embargo, según informe del Ministerio de Gobierno, la carretera Santa Cruz - Camiri se encuentra expedita y bajo control de un contingente policial desplegado en el lugar desde ayer.



"Lo que nosotros hemos decidido (es) no levantar la medida hasta que vengan ellos (el Gobierno) y puedan responder y podamos entablar un diálogo", señaló Padilla en contacto telefónico con radio Erbol.



El dirigente indicó que la Nación Guaraní, conjuntamente con el Concejo Continental de la Nación Guaraní, en coordinación con la Asamblea del Pueblo Guaraní, como también las capitanías, no se quedará callada ante los atropellos a sus derechos .



Padilla explicó que c uentan con toda la documentación para demostrar que el territorio que defienden es indígena , por lo que es necesario realizar una consulta previa para desarrollar cualquier actividad.



"De continuar la medida de bloqueo hasta el jueves, nosotros (…) en conferencia de prensa con el experto internacional que está llegando de las Naciones Unidas a Camiri, y en la cual nosotros estamos preparando un informe bien detallado, vamos a presentar la vulneración de los derechos de los pueblos indígenas", manifestó.



Además, el dirigente señaló que el modo de vida de los comunarios del lugar está sujeto a la biodiversidad, por lo que cualquier daño a la naturaleza afectará a los pobladores.



Tags: Guaraníes bloqueo Bolivia ONU

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar