7 formas en que la extensión de visas estadounidenses beneficiará a los viajeros chinos
7 formas en que la extensión de visas estadounidenses beneficiará a los viajeros chinos / Spanish.china.org.cn /





(SPANISH.CHINA.ORG.CN)-Bajo la nueva política bilateral de visas que entró en vigor el 12 de noviembre, China y Estados Unidos han extendido la duración de las visas de entradas múltiples, de turismo de corto plazo y las de negocios, de uno a diez años, mientras que las visas de estudiantes han sido ampliadas de un año a cinco.

El acuerdo fue logrado durante la visita a Beijing del presidente estadounidense Barack Obama a las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Antes del acuerdo, las visas eran válidas por doce meses solamente.

Las estadísticas han mostrado un crecimiento significativo del número de chinos que aplican para obtener una visa estadounidense, desde que la nueva política entrara en vigor. En diciembre y enero, se emitieron más de 350,000 visas de no inmigración de Estados Unidos para los solicitantes chinos, un aumento anual del 68.2 por ciento. El tremendo incremento del turismo de salida de China en años recientes, fue el principal impulso detrás de la decisión de Estados Unidos de relajar el proceso de solicitud de visas.

Durante el Festival de la Primavera pasado, más de 5 millones de chinos pasaron sus vacaciones en el exterior, de acuerdo a la Administración Nacional de Turismo de China. El número de turistas chinos que visitó Estados Unidos aumentó en más de cuatro veces desde los 525.000 de 2009 a 2.2 millones en 2014, según la Oficina Nacional de Viajes y Turismo de Estados Unidos.

En julio, un reporte de la Academia China de Turismo mostró que Estados Unidos ha sido por primera vez, votado el primer destino para los turistas chinos.

Con esta imagen urbana, el transporte local y servicios amistosos para los chinos, Estados Unidos ha recibido una retroalimentación positiva por parte de los viajeros del gigante asiático. Sin embargo, ser nombrado el destino más satisfactorio por primera vez, tiene mucho que ver con la nueva política.

Echemos un vistazo a cómo la visa de múltiples entradas por diez años, beneficia a los viajeros chinos.

1.Una vez que la visa de múltiples entradas por diez años esté a la mano, los turistas chinos y viajeros de negocios no necesitan volver a hacer una solicitud ni pagar los 160 dólares de cuota de solicitud anual como antes. Los viajeros frecuentes pueden ahorrar hasta $1.760 dólares en 10 años.

2. Los turistas chinos no tienen que apresurarse con una agenda apretada para ver tantos sitios como les sea posible, ya que pueden volver cuando deseen en 10 años, sin tener que solicitar ni pagar una visa nuevamente. Cuando la visa de turismo de Estados Unidos era válida por un solo año, muchos chinos sentían que tenían que visitar el país de una sola vez, lo cual puede ser agotador. Ahora, más chinos están tomando su tiempo para intentar nuevas formas de viajar a Estados Unidos, tales como viajes por carretera, viajes de pesca y de caza.

3. Para los estudiantes chinos en Estados Unidos, la nueva política alienta más a los padres y amigos a visitarlos en el país. Según las estadísticas, los chinos representaron alrededor del 28 por ciento de los estudiantes extranjeros en Estados Unidos en 2014, siendo la mayor fuente de alumnos internacionales en el país. Su familia y amigos no se preocuparán ahora por renovar sus visas y por lo tanto podrán visitarlos cada año, lo que podría representar uno de los mayores aumentos del número de visitantes chinos a Estados Unidos.

4. Ya que más chinos están siendo alentados a visitar Estados Unidos, muchas aerolíneas están abriendo nuevas rutas y ofreciendo más opciones de vuelos. Por ejemplo, a comienzos de este año, Delta Airlines lanzó un vuelo directo desde Shanghái a Los Ángeles; China Eastern Airlines hizo lo mismo, pero desde Nankín hasta Los Ángeles, mientras que Hainan Airlines hoy vuela desde Beijing hasta San José, California.

5. Para los viajeros aventureros, la visa de entrada múltiple por diez años, también ofrece una oportunidad para explorar muchos otros países sin necesidad de solicitar visas. Por ejemplo, los pasaportes chinos que contengan una visa para Estados Unidos pueden permanecer en México y en las Bermudas por 180 días; en República Dominicana y Honduras durante 30. Los visitantes chinos también pueden permanecer sin visa en Corea del Sur durante 30 días, y Singapur por 96 horas cuando viajen a Estados Unidos.

6. Ya que más personas y más dinero vuelan desde China hasta Estados Unidos, la industria estadounidense el turismo también está buscando proporcionar más servicios amistosos con los chinos. Muchos hoteles, restaurantes y tiendas en Estados Unidos están entrenando a su personal para que aprenda chino. Algunos han aprendido a observar hábitos chinos, tales como servir a los huéspedes chinos té caliente en vez de agua fría, entre otras cosas.

7. Aquellos que ya cuentan con sus visas de entrada múltiple por diez años a Estados Unidos, también son alentados a hacer un viaje a Guam, el territorio estadounidense más cercano a China. La isla está convenientemente situada en el océano Pacífico en Micronesia y a unas 3 horas de vuelo desde China. Guam es muy similar a Hawaii, excepto que es mucho más pequeño y menos atestado de gente.



Con Información de Spanish.china.org.cn

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar