Festival Prisma 2015 adquiere un sentido didáctico
Festival Prisma 2015 adquiere un sentido didáctico / La Prensa / Mostrar no era suficiente también había que enseñar, bajo esta premisa se ampara el cuarto Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá- Prisma, que no se satisfizo con la presentación de 16 piezas de autores en su mayoría internacionales, sino que extiende sus horizontes hacia la educación en este arte a artistas dedicados a la disciplina, a los infantes y al público adulto.

"Muchas veces la gente se abstiene de asistir a estos espectáculos porque cree que no lo va a entender", reconoce una de la directoras del festival Analida Galindo, y por eso queremos empaparlos de este arte mediante talleres que hemos llamado 'escuela para espectadores'",  que se desplegarán en jornadas del 7 al 10 de octubre en salón de conferencia del American Trade Hotel (Casco Antiguo).

El proyecto que se desprende del Festival Prisma, consiste en la formación en danza clásica, moderna y contemporánea que ayudará a la comprensión de esta disciplina que se presenta en Panamá mediante obras diversas, desde el 12 al 19 de octubre en sitios como el teatro Anayansi, el teatro Anita Villalaz, el Ateneo de Ciudad del Saber, el Biomuseo y el espacio alternativo de danza Xielo en Parque Lefevre. Las clases serán dictadas por la argentina Daniela Schvetz, especialista de historia del arte.

Para el festival se recibieron 495 propuestas de compañía de danza alrededor del mundo, pero finalmente solo 11 fueron escogidas por las directoras del evento, Analida Galindo y Ximena Eleta de Sierra, entre ellas provenientes de Costa Rica (Colectivo Cla), Colombia (Periferia), Alemania, Colombia, Italia (Cuenca Lauro), Costa Rica (Los Innato), Corea del Sur  (SHIN EUN-JU Dance Company), Francia (Cie Burnout y Compaigne Chriki'z), España (Dinamo Danza) mientras que dos compañías invitadas especiales son Collective 605 y Win Vandekeybus, por Canadá y Bélgica, respectivamente.

"Parte importantísima de la Fundación PRISMA Danza es llevar manifestaciones artísticas a áreas con poco acceso a este tipo de espectáculos. Presentaremos a la compañía canadiense Collective 605 en el Gimnasio Kiwanis de El Chorrillo y al dúo costarricense Los Innato en la Escuela Elena Chávez de Pinate en Juan Díaz al igual que en el Biomuseo. Todos estos eventos serán gratuitos para el público" detallaron los organizadores mediante un comunicado de prensa distribuído la manaña de este jueves.

Los boletos para la funciones estarán de venta en Ticket Plus y en taquilla a $40 dólares o $25 dólares, informaron las directivas. Un costo que ha sido reducido debido a los patrocinadores que han apostado por esta actividad cultural, aclaró Eleta de Sierra. 

Para mayor información visite la página oficial del evento: www.festivalprisma.com

 

 

 

 

 

 

 



Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar