Fundación International Solidarity for Human Rights de Miami lleva educación en DDHH a escuelas en España
Fundación International Solidarity for Human Rights de Miami lleva educación en DDHH a escuelas en España / Venezuela Al Dia / 10 Compartido Facebook Twitter La Fundación Norteamericana International Solidarity for Human Rights replicará en el Camino de Santiago Primitivo (España) la"Ruta de los Derechos Humanos” iniciada en Florida – Miami.

Esta acción, que será pionera en Europa, promueve la formación en los Derechos Humanos a través de la educación.

Conscientes de la relevancia adquirida por los Caminos del Norte al ser reconocidos Patrimonio Mundial de la UNESCO, Elizabeth Sánchez Vegas" Presidente – y Devorah Sasha" Directora" han recorrido el Camino Primitivo, primer itinerario y origen de las peregrinaciones jacobeas, con el fin de vincular los valores del Camino de Santiago con la Declaración de los Derechos Humanos.

"Educar en los Derechos Humanos es una responsabilidad de todos; hoy más que nunca los niños son la esperanza de un futuro más solidario? anunció Sánchez-Vegas.

Además de implementar el programa"Human Rights Class in a Box? en los colegios del Camino Primitivo, se prevé crear un total de treinta (30) emplazamientos a lo largo de los más de 320 kilómetros de este itinerario, que acogerán una obra de arte dedicada a cada uno de los 30 artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos, con el objetivo de difundir también estos valores entre peregrinos y ciudadanos.

Las obras serán creadas por el artista español Eladio de Mora y, el arquitecto Carlos Sánchez- Montaña, se encargará de diseñar los entornos que las albergarán.

 



 

"Cada una de ellas contará con una leyenda correspondiente a un artículo de la Declaración Universal de Derechos Humanos?, anunciaron en rueda de prensa Sánchez Vegas y Sasha que estuvieron acompañadas en todo momento por la directora del Instituto Europeo Campus Stellae, Nuria Pereira y la directora de Where is Asturias, Begoña Panea.

Para la International Solidarity for Human Rights, la educación es “la llave que permite abrir la puerta de entrada a los Derechos Humanos en todos aquellos pequeños lugares donde comienza la formación, como lo son los hogares y las escuelas, llevando siempre los preceptos de la declaración de una manera positiva? ha insistido, Devorah Sasha.

Según ambas han explicado, su experiencia por la vía jacobea en el año 2010 les sirvió como “inspiración” para crear una ruta “por los Derechos Humanos” en el Sur de la Florida, específicamente en los 8 Campus e instalaciones del Miami Dade College, institución con la que el ISHR “colabora activamente” en esta materia.

Así, con los ojos puestos en 2016, han decidido replicar esta experiencia convirtiendo el Camino Primitivo en la “primera ruta de Derechos Humanos de Europa” y hacer de su recién terminada peregrinación un programa “anual” que realizarán cada año junto a diferentes grupos de estudiantes de las Universidades Norteamericanas de la Florida.

 

Nota de Prensa



Con Información de Venezuela Al Dia

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar