VENEZUELA: Pretenden la “resurrección” de Chávez en la campaña electoral de Maduro
VENEZUELA: Pretenden la “resurrección” de Chávez en la campaña electoral de Maduro / La Patilla / Y Hugo Chávez resucitó. No al tercer día, pero sí en plena campaña electoral, la más difícil de la historia de la revolución y en la que parte con entre 20 y 35 puntos de desventaja, según todas las encuestas. Así lo reseña elmundo.es / Daniel Lozano

“El 6-D gana Hugo Chávez, porque Chávez está vivo, está en esta batalla, está con nosotros… Y gana todas las batallas… Chávez somos todos”, destacó Nicolás Maduro en una de sus innumerables apariciones en las televisiones públicas , pasando por encima de la ley electoral que impide el proselitismo político en campaña.

El presidente, que sigue guardando un silencio táctico en torno al escándalo de los ‘narcosobrinos’ (este domingo se cumplen 12 días desde la detención en Haití y traslado a EEUU de los dos familiares de su mujer, Cilia Flores ), insistió en la vía metafísica para apuntalar su discurso: “ Hay una fuerza sorprendente [la de Chávez] desplegándose como una ola que crece en el alma popular y que está uniendo una nueva conciencia de una nueva mayoría de la revolución”.

No se trata sólo del habitual y constante culto a la personalidad del “comandante supremo” fallecido. El chavismo se ha agarrado de forma desesperada a su creador para remontar en elecciones parlamentarias que también se ha convertido en un plebiscito en torno a la gestión gubernamental de Maduro. En dos de las propagandas televisivas que ya recorren los medios de Venezuela, el “líder eterno” aparece 18 veces, frente a las 5 del primer mandatario . Como si quisiera ocultar a un presidente por otro. Y con ritmos musicales que evocan aquel famoso “Chávez corazón del pueblo”, la canción de estribillo pegadizo que acompañó al presidente enfermo durante toda la campaña de 2012 contra Henrique Capriles .

Hasta en los carteles electorales repartidos por todo el país y repetidos en los medios, es el rostro de Chávez el que más aparece, goleando a candidatos y al propio presidente. Incluso en una de las propagandas ‘estrella’, el comandante bolivariano aparece señalando con un dedo la papeleta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y exclamando, ayudado por el photoshop: “Somos un pueblo valiente”.

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, destaca lo que él denomina “la chavetización de la campaña, reconociendo que Chávez, aun fallecido, preserva una popularidad 30 puntos más elevada que el presidente y es su único portaviones”. El politólogo sostiene que la popularidad de Chávez está instalada en un 58% de la población. “Este es un país chavista, arrecho [enfadado] con Maduro”, asegura León, que esta semana ha dado a conocer los números de su última encuesta: 63,2% para la oposición, 28,2% para el oficialismo .

Para leer la nota completa pulse Aquí

 



About pamela View all posts by pamela → campaña electoral , Chavez , maduro , pretenden , resurrección

Pago de utilidades dejan sabor agridulce ante descontrol de precios por inflación Comments are closed.

Con Información de La Patilla

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar