COLOMBIA: Estados Unidos acusaría a 6 militares venezolanos por narcotrafico
COLOMBIA: Estados Unidos acusaría a 6 militares venezolanos por narcotrafico / El Tiempo / Dos fiscalías federales de los Estados Unidos tienen previsto anunciar en los próximos días acusaciones formales contra media docena de militares venezolanos de alto rango –al menos varios de ellos generales– por su implicación en el narcotráfico, según lo informó este martes el diario ABC de España en su portal web.

El medio aclara que esta decisión de las fiscalías de Nueva york y Miami fue aplazada unos días por el proceso electoral que se llevaba a cabo en el país bolivariano y que se cerró con el contundente triunfo de la oposición en la Asamblea con 112 escaños contra 55 del chavismo. También para que no se interpretara como un deseo de Estados Unidos de influir en los resultados electorales.

Según ABC.es, "Las investigaciones no son resultado del caso en marcha contra los sobrinos de Nicolás Maduro y su esposa, cuyo juicio tendrá la primera vista el 17 de diciembre, ya que los abogados pidieron un aplazamiento para que su prevista admisión de culpabilidad (en negociación para lograr rebajar la pena, pues se enfrentan a la posibilidad de cadena perpetua) no tuviera lugar antes de las elecciones y perjudicara el apoyo al Gobierno".

La fiscal de Nueva York está encargadas también de las acusaciones contra los altos directivos de la FIFA en el marco del escándalo de corrupción en el fútbol mundial. En esta oportunidad, el caso contra los generales de Venezuela se determina, en parte, en testimonios de líderes de varios carteles colombianos ya detenidos por las autoridades norteamericanas, que explicaron su relación con parte de la cúpula militar chavista para sacar cocaína a través de territorio venezolano.

De hecho, uno de los posibles afectados podría ser el hasta ahora titular de la Asamblea Nacional y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, quien podría ser ahora acusado por los funcionarios estadounidenses.

"Cuando la Fiscalía investiga a alguien tan relevante de otro país, la presentación de una acusación formal queda a decisión el Fiscal General, y este la adopta en comunicación con el Departamento de Estado y la Casa Blanca. Ahora Cabello es un simple diputado", explica una de las fuentes citadas por ABC.es.

REDACCCIÓN INTERNACIONAL* Con información publicada por el diario español ABC.es



Con Información de El Tiempo

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar