MEP: Este pueblo no se dejará arrebatar las conquistas logradas en Revolución
MEP: Este pueblo no se dejará arrebatar las conquistas logradas en Revolución / AVN / Caracas, 10 Dic. AVN.- Gastón Gil, dirigente del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), manifestó este jueves su confianza en la madurez del pueblo venezolano "que no se va a dejar arrebatar las conquistas alcanzadas en Revolución", pese al revés electoral del chavismo en las pasadas elecciones parlamentarias.

"Los trabajadores y el movimiento obrero no se van a dejar quitar las reivindicaciones", alertó Gil, entrevistado en el programa Sin Coba , transmitido por Venezolana de Televisión, en referencia a la pretensión de la derecha de derogar la Ley Orgánica de Trabajo promulgada en 2011 por el Comandante Hugo Chávez, cuando asuman los 112 curules en la Asamblea Nacional.

El vocero político recalcó que el pueblo venezolano ha dado muestras de su resistencia ante el asedio de la derecha, especialmente en los años de la Revolución Bolivariana, al mantenerse firme ante el golpe de Estado de 2002, el sabotaje petrolero de 2003, las guarimbas y los intentos de desestabilización, alentados por Estados Unidos.

Por su parte, Gilberto Giménez Prieto —también del MEP— consideró importante para el movimiento revolucionario retomar el debate ideológico porque, a su juicio, el triunfo electoral de la oposición fue posible porque: "nosotros fallamos en decirle al pueblo, en hacerlo entender, que el cambio que la patria exigía era posible hacerlo en Revolución. Nos dejamos quitar la palabra 'cambio'".

"Revolución es cambiar todo lo que tiene que ser cambiado", dijo Giménez Prieto, citando un discurso del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. "Una revolución, cuando deja de cambiar se estanca y deja de ser revolución", añadió.

No obstante, resaltó el feroz ataque a la economía venezolana, ya afectada por la debacle de los precios del petróleo, por parte de la burguesía criolla y sostenida por agentes externos: "Ellos sabían que donde más pueden pegarnos es en el estómago y eso fue lo que hicieron sistemáticamente, desapareciendo los alimentos. Es un cúmulo de cosas".

"Es un plan (de desestabilización) que definitivamente no tiene factura nacional", recalcó, tras recordar el decreto promulgado este año por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para declarar a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para su seguridad.

Además de los factores externos, Giménez Prieto consideró necesario atacar de manera contundente flagelos como la impunidad y la corrupción dentro de las instituciones del Estado, porque "la gente se va dando cuenta que muchas de las políticas fueron secuestradas por mafias, para obtener un trámite muchas veces había que pagar".

"Los venezolanos no podemos hablar con coba, tenemos que hablar con claridad, rectificar y reconocer los errores. Debemos, además, atacar la guerra económica produciendo", sostuvo.



Con Información de AVN

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi
banquero banquero banquero Tags: banqueroempresario empresario empresario tags: empresario

También te puede interesar