VENEZUELA: A tribunales oficiales del ejército por tráfico de droga en Mérida y Zulia
La Patilla /

 

 

El Ministerio Público (MP) presentará al primer teniente del Ejército de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Yorman Ojeda por presunto tráfico de drogas, refiere una nota de prensa del organismo.

Ojeda fue detenido en la madrugada de este sábado por efectivos de la Unidad Regional de Inteligencia Antidroga del estado Zulia, con 500 panelas de marihuana y 10 de cocaína, ocultas en 15 cajas de cartón colocadas en el interior de los asientos traseros de un vehículo.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, Ojeda se trasladaba en una camioneta con logos alusivos al Ejército, por el puente General Rafael Urdaneta de Maracaibo, cuando varios funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ordenaron la detención del vehículo.

Seguidamente, los efectivos castrenses efectuaron una revisión de rutina, y pudieron corroborar la presencia de las 500 panelas de marihuana y 10 de cocaína, razón por la que de inmediato fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Ante esto, el Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó la acción del primer teniente y aseveró que los militares de las FANB implicados en hechos delictivos serán severamente castigados.

El pasado sábado el Ministerio Público informó que presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Mérida a un mayor del Ejército y otros seis civiles, quienes fueron aprehendidos tras la incautación de 450 panelas de cocaína, ocultas en la plataforma de un camión que se trasladaba por el sector Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero de la referida jurisdicción.

Tal situación fue detectada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), este viernes 12 de febrero.

En la audiencia de presentación, los fiscales 22° nacional y 16° de esa jurisdicción con competencia en materia contra las drogas, Yemina Marcano y Alexis Sánchez, respectivamente, imputarán al militar Juan José Sorja (40), además a Ismael Suárez (32), Henry Méndez (30), Ramón Ostos (30), Franklin Urbina (29), Michael Nieto (25) y Miguel Peñaloza (23), por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.

La tarde de este viernes, los hombres se trasladaban a bordo de un camión marca Mack por el citado sector de la región andina, cuando pasaron por el puesto de control El Quebradón de la GNB, donde recibieron señales de funcionarios de ese cuerpo de seguridad para que detuvieran la unidad de carga.

Seguidamente, los efectivos castrenses efectuaron una revisión de rutina, y pudieron corroborar la presencia de 450 panelas de cocaína que totalizaron 503 kilos, los cuales se encontraban ocultos en un doble fondo en la plataforma del camión, razón por la que los siete hombres fueron detenidos de manera inmediata.

Es preciso destacar que durante este procedimiento también se logró determinar que a pesar de que todos estaban uniformados, solo Sorja tenía credenciales militares que lo identificaban como mayor del Ejército.

503 kilos de cocaína



 

Dos oficiales del Ejército venezolano y seis civiles fueron detenidos en posesión de más de media tonelada de cocaína y un cargamento de marihuana, informaron este sábado las autoridades, reseña la agencia AFP.

En una operación desarrollada el viernes, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron al mayor Juan José Sorja, de 40 años, con 503 kilos de cocaína, señaló un boletín de la Fiscalía.

Sorja fue arrestado en un puesto de control cuando se desplazaba en un camión por la localidad de Tulio Febres Cordero, en el estado de Mérida (frontera noroeste con Colombia).

Durante una inspección rutinaria, los guardias descubrieron 450 “panelas” (paquetes) ocultos en la plataforma del vehículo que contenían 503 kilos de cocaína, detalló el reporte.

Sorja viajaba en compañía de seis hombres vestidos con uniformes militares, pero que no pertenecen a ningún componente de la Fuerza Armada, según el Ministerio Público.

En otra operación efectuada en inmediaciones del Lago de Maracaibo (oeste), efectivos antidrogas detuvieron este sábado al teniente Yorjan Ojeda cuando transportaba “500 panelas de marihuana y 10 de presunta cocaína” en una camioneta del Ejército, indicó el ministerio de Defensa.

El general Vladimir Padrino, titular de esa cartera, deploró ambos casos y ordenó una investigación administrativa para destituir a los uniformados.

“Estos hechos, que lastimosamente atentan contra el honor militar y la buena imagen de la institución armada, serán severamente sancionados”, afirmó el ministro, citado en un comunicado.

Padrino también instruyó al mando militar para que incremente los controles del personal, los vehículos y demás equipos de la Fuerza Armada.

Durante su rendición anual de cuentas ante el parlamento el pasado 2 de febrero, la fiscal general, Luisa Ortega, informó que las autoridades venezolanas destruyeron 288 toneladas de drogas durante 2015, mientras que 21.127 personas fueron imputadas por delitos relacionados con estupefacientes.

Ortega también reconoció como “alarmante el número de efectivos policiales que participan en la comisión de delitos tales como secuestro, extorsión, robo y hurto de vehículos y narcotráfico”.

En ese sentido, consideró urgente la “depuración” de los cuerpos policiales.

 



About arelis View all posts by arelis → Jefe del Distrito Capital dice que es “positivo” el balance de seguridad en el Metro de Caracas Antonio Ledezma fue trasladado al Helicoide y no a tribunales (Video) Comments are closed. VENEZUELA: A tribunales oficiales del ejército por tráfico de droga en Mérida y Zulia

Con Información de La Patilla

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

OTRAS INFORMACIONES: CHEF GONZALO MORALES Y SU NUEVA PÁGINA WEB. Chef Gonzalo Morales lanza su página web www.gonzalo-morales.com. Como artista culinario ha ganado múltiples estrellas Michellin y se prepara para abrir un restaurant en Miami y otro en Los Ángeles. El Chef Gonzalo Morales dice que lo han tratado como un divo culinario en los últimos años y agradece a todos lo que lo han apoyado.

También te puede interesar