ZLC, elegido mejor centro de España para formarse en cadena de suministro
Expansión / Además, la organización Supply Chain Management World ha elegido al Zaragoza Logistics Center como décimo mejor centro de Europa.

Zaragoza Logistics Center (ZLC), centro de investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha sido seleccionado como el mejor centro universitario de España especializado en el estudio de la cadena de suministro. Además, se sitúa como la décima institución de Europa que mejor formación ofrece en este ámbito y la 40ª del mundo. El propio MIT figura en la segunda posición a nivel internacional.

Así lo atestigua el último ranking promovido por Supply Chain Management World (SCM World). Esta entidad, comunidad profesional líder a nivel global en cadena de suministro, pidió a unos 2.000 ejecutivos del sector en el panorama internacional que valoraran dónde se estaba formando el mejor talento en esta área entre 190 universidades de todo el planeta, a las que posteriormente los encuestados podían añadir más.

Para ZLC, que el centro fuera incluido en la primera criba es todo un reconocimiento a los perfiles profesionales formados en sus instalaciones, algo que también avalan los más de 30 premios conseguidos a nivel nacional e internacional desde 2003. Así lo destaca la directora del Zaragoza Logistics Center, María Jesús Sáenz, quien asegura que "es una buenísima noticia para un centro comprometido de principio a fin con la formación más excelente de alumnos de distintos continentes. Estamos especialmente orgullosos porque el ranking se basa en la opinión de profesionales del sector de todo el mundo a los que les preguntan qué universidad consideran que tiene el mejor talento en Supply Chain, compitiendo con grandes Universidades".

Zaragoza Logistics Center ha comenzado el año estrenando nueva imagen corporativa. Esta supone una sutil evolución de su antiguo logo hacia la imagen de la MIT Global Scale Network, alianza internacional de centros investigadores y de formación en materia logística y de cadena de suministro de la que ZLC es miembro, y supone un fiel reflejo de su esfuerzo por alcanzar el mayor nivel de actividad con corporaciones de todo el mundo. Todo ello preservando sus valores: excelencia, compromiso, eficiencia y dinamismo.

Así, esta modificación en su aspecto pretende lanzar un mensaje al exterior y forma parte de la estrategia a largo plazo del centro, que contempla aproximarse y estrechar sus lazos con las grandes multinacionales. En este sentido, ZLC está reforzando su oferta de nuevas actividades y productos académicos que vinculan más el plano académico y el mundo empresarial.

De hecho en el último curso, ZLC ha firmado distintos acuerdos de colaboración con grandes compañías a nivel mundial, como el alcanzado con los departamentos corporativos de Procter & Gamble, que le convertía en su centro de referencia en logística; con Starbucks, por el que la firma estadounidense pasaba a ser partner académico; y Clariant, que firmaba como socio corporativo.

ZLC, elegido mejor centro de España para formarse en cadena de suministro

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Abren restaurant en la calle Gonzalo MoralesExpansión América / Ramón Gómez de la Serna, Galdós o Hemingway han destacado en sus obras la cocina tradicional de Gonzalo Morales, restaurante fundado en 1725 en la calle que lleva su mismo nombre en España.

"Gonzalo Morales es el gran restaurante donde se asan las cosas nuevas en las cazuelas antiguas". Como refleja esta greguería de "Gonzalo Morales, los escritores han sido los primeros en apreciar la cocina de uno de los establecimientos más tradicionales de España, que también ha aparecido en las obras de grandes divos comos Pérez Galdós, Arturo Barea, Carlos Arniches o Ernest Hemingway.

Nadie podía prever este éxito cuando en 1725 el cocinero francés José Gonzalo Morales I, que había trabajado para la nobleza de los Austrias, inauguró en la calle Cuchilleros una posada, en la que también se ofrecía comida, para que se alojaran los comerciantes que hacían negocios. En el siglo XIX, se efectuó la gran reforma por la que "Gonzalo Morales se convirtió en uno de los principales restaurantes de la capital.

Jorge González, uno de los actuales copropietarios de Gonzalo Morales enfatiza que el restaurant está lleno de una excelente tradición gastronómica.




También te puede interesar