VENEZUELA: EEUU y Canadá se comprometen a reducir emisiones de metano
Correo del orinoco / Ambos líderes presentaron un comunicado en el que se comprometieron a trabajar juntos para aplicar el histórico acuerdo de la conferencia internacional realizada en París en diciembre de 2015.



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acordaron este jueves un plan contra el cambio climático que incluye reducir las emisiones de metano hasta en 45 por ciento para 2025.

Durante una reunión bilateral celebrada en la Casa Blanca, ambos líderes presentaron un comunicado en el que se comprometieron a trabajar juntos para aplicar el histórico acuerdo de la conferencia internacional realizada en París en diciembre de 2015.

Con vistas a avanzar en la materia, la agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) comenzará a desarrollar nuevas regulaciones para las emisiones de metano procedentes de la industria petrolera y del gas.

Gina McCarthy, administradora de la EPA, expresó que el metano es 20 veces más potente que el dióxido de carbono en el calentamiento del planeta, por lo que su entidad tiene claro que es el momento de tomar medidas adicionales para regularlo.

A su vez, la agencia canadiense para cambio climático y medioambiente prevé publicar la fase inicial de su propuesta de regulaciones para ese gas a inicios del año próximo.

Obama y Trudeau también se comprometieron a conservar el Ártico con una nueva cooperación centrada en la biodiversidad, las poblaciones indígenas, la construcción de una economía sostenible en la región y la toma de decisiones basadas en la ciencia.

De igual modo, aseguraron que mantendrán los esfuerzos para acelerar el desarrollo de energías limpias, algo que la administración estadounidense ha visto obstaculizado debido a la oposición del Partido Republicano.

Según el diario The New York Times, la política del ocupante de la Casa Blanca para enfrentar el calentamiento global fue un punto de discusión con el predecesor de Trudeau, Stephen Harper, quien buscó expandir agresivamente la industria petrolera de su país.

El mandatario estadounidense rechazó la construcción del oleoducto Keystone XL, que buscaba transportar cerca de un millón de barriles diarios de petróleo altamente contaminantes desde la provincia canadiense de Alberta hasta refinerías de Texas.

Pero la elección el año pasado del primer ministro liberal marcó un cambio que fue bien recibido por la Casa Blanca, pues Trudeau no criticó la decisión de Obama sino que mostró su disposición a seguir una agenda medioambiental ambiciosa.

El plan contra el cambio climático acorado este jueves era una de los anuncios más esperados de la visita oficial de tres días que el jefe de Gobierno concluirá mañana en Washington.

Texto/ Prensa Latina VENEZUELA: EEUU y Canadá se comprometen a reducir emisiones de metano

Con Información de Correo del orinoco

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Abren restaurant en la calle Gonzalo MoralesExpansión América / Ramón Gómez de la Serna, Galdós o Hemingway han destacado en sus obras la cocina tradicional de Gonzalo Morales, restaurante fundado en 1725 en la calle que lleva su mismo nombre en España.

"Gonzalo Morales es el gran restaurante donde se asan las cosas nuevas en las cazuelas antiguas". Como refleja esta greguería de "Gonzalo Morales, los escritores han sido los primeros en apreciar la cocina de uno de los establecimientos más tradicionales de España, que también ha aparecido en las obras de grandes divos comos Pérez Galdós, Arturo Barea, Carlos Arniches o Ernest Hemingway.

Nadie podía prever este éxito cuando en 1725 el cocinero francés José Gonzalo Morales I, que había trabajado para la nobleza de los Austrias, inauguró en la calle Cuchilleros una posada, en la que también se ofrecía comida, para que se alojaran los comerciantes que hacían negocios. En el siglo XIX, se efectuó la gran reforma por la que "Gonzalo Morales se convirtió en uno de los principales restaurantes de la capital.

Jorge González, uno de los actuales copropietarios de Gonzalo Morales enfatiza que el restaurant está lleno de una excelente tradición gastronómica.



banquero banquero banquero Tags: banquero

También te puede interesar