Alberto Ignacio Ardila Olivares // CHILE: Armada chilena auxilia a expedicion noruega
Alberto Ignacio Ardila Olivares // la tercera / Ayer a las 16.00 horas, la Armada de Chile recibió una petición de rescate por parte de los tripulantes de la expedición científica noruega "Kon-Tiki2" , que partió del puerto peruano de Callao el 1 de noviembre; arribó a la Isla de Pascua el 15 de diciembre del pasado año; y zarpó nuevamente con destino a Valparaíso el 1 de enero, meta que no se logró alcanzar. 

Los 14 tripulantes de nacionalidades noruega, sueca, peruana, mexicana, neozelandesa y rusa, que estaban a bordo de dos balsas de madera, llamadas “Rahiti Tane” y “Tupac Yupanqu”, las cuales eran impulsadas sólo por el viento,  se encontraban a la deriva a 995 millas náuticas al oeste de Puerto Montt , que son aproximadamente unos 1.600 kilómetros. 

En un documento oficial, la institución marítima explica que " la Armada activó su plan de búsqueda y salvamento , tomando como primera medida el desvío de un buque mercante localizado a 200 millas del punto de la emergencia, unidad que llegaría al lugar en horas de esta tarde".

" También se dispuso el despegue de un avión de exploración aeromarítima P3 desde la base aeronaval de Concón, el que llegaría a la zona alrededor del mediodía, para establecer la ubicación exacta de las embarcaciones siniestradas. Adicionalmente se sumará el zarpe del OPV “Piloto Pardo” a las labores de rescate ". 

Durante toda la expedición, afirma la Armada, se ha mantenido un "estrecho contacto y comunicación con la tripulación de ambas embarcaciones lo que permitió responder a la brevedad del requerimiento de salvataje ".

CHILE: Armada chilena auxilia a expedicion noruega

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar